SABORES DE LAS ISLAS

ULTIMATE FLAVORS OF THE ISLANDS

Por Lizette Pérez

Flavors of the Islands 1

Estuve invitada, por el Banco Popular, a un exclusivo almuerzo en Casa Lola para ofrecer una muestra de los sabores y tendencias culinarias que formarán parte de la quinta edición de su evento anual, Ultimate Flavors of The Islands, que se celebrará del 19 al 21 de mayo, en St. Thomas, en la cual reconocidos chefs de Puerto Rico, Islas Vírgenes y Estados Unidos plasmarán sus talentos y experiencia con deliciosos platos durante el encuentro.  Este año la edición del evento coincide con el 35to aniversario de la institución financiera en la región de Islas Vírgenes.

Roberto Trevino

En el ecléctico menú de almuerzo, Roberto Treviño nos ofreció varias creaciones. Entre los aperitivos,  probamos unos Pastelillitos de Ropa Vieja acompañados de una salsa chimichurri picante, y no podía faltar un chicharrón vola’o, luego unas Croquetas de Pernil.

Sopa de Mariscos

Sopa de Mariscos

También probamos una Sopa de Mariscos y Camarones con una arepa de mantequilla.

Luego un Brisqué con risotto de calabaza. Varios postres de Nasha Fondeur cerraron el almuerzo, muy bueno, al que asisitieron también los chefs Ventura Vivoni y Giovanna Huyke.

Todo estuvo maridado por los vinos The Seekers sugeridos por el Summiller Kiko Delgado, quien explicó magistralmente el maridaje de la comida con los vinos.

The Seeker

The Seeker

Para beneficio de las personas que deseen viajar, Banco Popular estableció una alianza con Seaborne Airlines para un descuento de 10% en la tarifa de San Juan/St. Thomas al utilizar el código de promoción FLAVORS. De igual manera, el hotel Marriott Frenchman’s Reef de St. Thomas cuenta con una tarifa especial en las estadías durante esas fechas para las personas que asistan a alguno de los eventos del banco y reserven a través de la página web. Más información y los boletos para ambos eventos están disponibles a través de la página: flavorsbancopopular.com.

El jueves 19 de mayo, a las 6:00 pm, se celebrará la exclusiva cena, Le Soiree Of Flavors, que dará comienzo al evento.  Serán diez mesas con un Chef por mesa en las cuales el Chef preparará sus creaciones, junto a un  estudiante de artes culinarias de las Islas Vírgenes para ayudar al Chef en la elaboración de los platos.

El sábado 21, el hotel Marriott recibirá decenas de estudiantes para una competencia, al estilo del programa “Top Chefs”, en la cual grupos de cuatro estudiantes representarán a sus escuelas y prepararán un plato resaltando el ingrediente secreto que se le revelará al comienzo de la competencia. Además de esta competencia, el evento contará con un pabellón para que los comensales puedan probar platos de una diversidad de restaurantes y comercios.

El dinero recaudado de la venta de boletos es parte de una aportación hacia programas de artes culinarias en Islas Vírgenes para continuar fomentando el desarrollo de estudiantes en esta área. Por los pasados años, Banco Popular ha contribuido con $40,000 en total a estos programas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s