VILLAS SOTOMAYOR Lo más cerca del cielo

VILLAS SOTOMAYOR

Lo más cerca del cielo

Por Lizette Perez

Villas Sotomayor hamaca

Hacía más de 15 años que no visitaba Villas Sotomayor, en Adjuntas, tierra del “gigante dormido” y que se conoce como “la Suiza de Puerto Rico”, pues cuando llegas a Adjuntas la temperatura es 10 grados más baja que la de los otros pueblos adyacentes, ya que es el pueblo más alto sobre el nivel del mar. Villas Sotomayor está cumpliendo 40 años de establecido por la familia Sotomayor.

Restaurante Las Garzas

Restaurante Las Garzas

Fuimos hace dos semanas a escribir sobre su “puertorriqueñísimo” restaurante Las Garzas y aprovechamos para quedarnos el fin de semana y ver como se mantenían las habitaciones y todas las amenidades del hotel que yo había conocido hace tantos años. Quedé sorprendida de cómo había cambiado todo.

Villas Sotomayor Villas

Las habitaciones están remodeladas y todas con cama queen,  aire acondicionado, cocinita con microonda, neverita y cafetera, televisión con programación de satélite y una hamaca en la terraza, donde te puedes sentar o recostarte con un vinito por las tardes oyendo el cantar de los coquíes o una tacita de café en las mañanas escuchando las diferentes aves del lugar y disfrutando un panorama de frondosos árboles todos debidamente rotulados con sus nombres endémicos y el pasar de las hermosas garzas y los hermosos caballos. Es un lugar paradisíaco y bien quita estrés!!!

El mismo día que llegamos, nos recibió el dueño y Gerente General, Jesús Ramos Puente (mejor conocido por Jun), quien adquirió esta hacienda hace ya 20 años y esa misma tarde nos llevó a conocer su Finca Don Jun y todos los lagos, ríos, represas y cascadas colindantes con su finca.

Jun en su cosecha de lechugas

Jun en su cosecha de lechugas

Villas Sotomayor es el primer parador ecuestre y eco-turístico de Puerto Rico. La Finca Don Jun está sembrada con más de 70 productos diferentes, como café, yautía, plátanos, chinas, limones, parcha, café, cilantrillo, cilantro, yerba buena, berro y un enorme cultivo hidropónico de tres clases de lechuga y árboles de canela, entre muchos otros.  También tienen charcas con pescados como la Tilapia y el Pacú.

Nos cuenta Jun que les suple algunos de sus productos a los comedores escolares de Adjuntas, Naranjito y pueblos adyacentes. Tienen crías de conejos, guineas, gallinas y ganado. Así que se podrán imaginar cómo son los platos que pueden disfrutar en el restaurante Las Garzas. O sea, “del campo al plato”. También visitamos los establos con 18 preciosos caballos que tienen para cabalgar. Y terminamos con el Adjuntas Camping Park, un espacio para acampar que se construye al lado del parador. Regresamos al hotel y vimos la enorme piscina y la barra o “sports bar” que queda al costado del edificio y con vista al río.

Salon de Actividades

Salon de Actividades

Bueno y ahora a lo que vinimos. Cenamos en su restaurante Las Garzas. El restaurante es sumamente acogedor con mesas y muebles de madera sólida hechos en Puerto Rico y con una, muy bien, apertrechada barra. En el segundo piso del restaurante tienen un salón de actividades que acomoda hasta 250 personas.

Chorizos al Vino con tostones

Chorizos al Vino con tostones

Comenzamos con un Madras, trago de Vodka, jugo de cranberry, jugo de china y limón. Luego pedimos vino con la comida.  Comenzamos con una rica Sopa de plátano de la finca y unos ricos Chorizos al vino con crujientes tostones, hechos al momento y con platanos de la finca..

 

Fricase de Conejo

Fricase de Conejo

Luego, de plato principal yo ordené el Arroz con Guinea, de la finca, que estaba muy bueno, acompañado de delicioso arroz con habichuelas. Mi acompañante ordenó el Fricasé de Conejo, también de la finca, al cual le di una probadita y estaba riquísimo. Del campo al plato!

Tortilla Espanola

Loaded Tortilla

También pudimos disfrutar de los suculentos desayunos. Yo ordené unas tostadas francesas con crujiente tocineta y café de Adjuntas, el mejor.  Mi acompañante ordenó una impresionante tortilla con jamón, cebolla, pimientos, y tomates frescos.  Y para terminar, un jugo de china exprimidas al momento.  Allí nos enteramos que a partir de una semana iban a tener un Chef ejecutivo nuevo y que el menú lo van a actualizar.  Se trata del Chef Juan González, quien estuvo trabajando 10 años como Director del Departamento Culinario del Instituto de Banca en Ponce. Así que los volveré a visitar para probar los nuevos platos e informarles a ustedes los cambios. Villas Sotomayor queda en la carretera 123, Adjuntas. Puede llamar al 787-829-1717/1720 para más información o para reservaciones.  www.paradorvillassotomayor.com.

Qué triste el sonido cuando se acaba….Pero de seguro volveré una y otras veces más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s