Abre Qvinta Mojica Entre las Montañas

Entre las Montañas Abre Restaurante Qvinta Mojica

Lugar mágico y místico donde restaurar el alma, entre buena comida y bebida.

Quinta MOJICA__446

El Restaurante Qvinta Mojica es un hermoso lugar en las montañas de Aguas Buenas en el que puedes acudir a restaurar tu alma, cuerpo y espíritu. Allí habita Dionisio, también conocido en la mitología como el dios Baco, el Dios del Vino, la vegetación y el éxtasis.

“Larga vida a la buena vida” es el lema de Qvinta Mojica, casa de Baco. Allí, él espera a los comensales como a sus Tiazos, para que en los bacanales que se formen entre buena comida, bebida e invitados, lleguen al éxtasis de buenas sensaciones. El menú es uno gourmet criollo, con permiso para chuparse los dedos. Un grupo de profesionales de la industria de gastronomía estuvimos invitados a la inauguración formal del restaurante.

QUINTA Mojica Chefs Table 8

Juan Eduardo y Patricia Mojica

Juan Eduardo y Patricia Mojica

El arquitecto paisajista, Juan Eduardo Mojica, es el creador de este único lugar. Construido completamente en madera, siguiendo un diseño de su autoría, Mojica creó una extensión de su residencia en este restaurante. Su hogar ubica al lado del restaurante y es una réplica arquitectónica del mismo. Por eso en Qvinta Mojica, todo aquel comensal es un invitado-bienvenido como parte de sus amigos. No se sorprenda si le obsequian una copa de vino, un tabaco o lo invitan a sentarse en la cava o en uno de los balcones con vista a las montañas.

Quinta Mojica Finca

Lo que Mojica y su esposa Patricia, arquitecta colombiana, aspiran, es a “darle ese ambiente, privado, por lo que tu reservación te brindará acceso al buen gusto, seguridad y respeto. Mientras, disfrutas de la belleza de los paisajes, el huerto, el vivero, los jardines y la estructura en madera que nos transporta al pasado”, manifiesta Mojica.

El Restaurante Qvinta Mojica, con capacidad para 65 comensales en interior y exterior, posee una cava con gran selección de vinos del viejo y del nuevo Mundo y espumosos para el deleite de todos. Sin embargo, puedes traer tu propio vino y se descorcha allí.

Chef Daisy Parrilla

Chef Daisy Parrilla

El menú, a cargo de la chef Daisy Parrilla, es uno variado con entradas, platos principales, aves, carnes, pescados, platos para niños y para vegetarianos. El estilo de la comida es uno criollo gourmet con el sazón de la abuela.

Quinta Mojica Camarones

Comenzamos la degustación con algunos de los aperitivos. Primero un delicioso queso del país empanado en coco servido en una salsa de guayaba. Luego, unos camarones fundidos en 5 quesos.  También probamos unos tostones rellenos de ropa vieja, seguido por unas ricas brochetas de pechuga de pollo empanadas con una mezcla de bacalaitos fritos y acompañados con una salsa agridulce de jengibre y mayonesa. Todos muy ricos, pero estos últimos estuvieron divinos.

Le siguió una ensalada de la Chef preparando el paladar para probar varios de sus platos emblemáticos, con lechuga romana, tomates, frutos secos, almendras, nueces, queso crotones y queso manchego.

Entre los platos principales, probamos el Salmón a la Kiliaka, envuelto en masa de hojaldre con arroz blanco, espinaca, queso manchego y chorizo cantimpalo. También nos trajeron un Lomo de Cerdo relleno de longaniza, chorizo y pan de maíz en una salsa de pimiento morrón rostizado con guayaba.

Cabrito a la Caldereta

Cabrito a la Caldereta

Seguido por un Cabrito a la Caldereta, un rico fricasé cocido sobre caldereta de barro con generosa porción de carne en aroma de campo y arroz pegao. También probamos el Filete Miñón relleno de queso de cabra en salsa de vino tinto.

Estos platos de carne estuvieron acompañados por mofongo relleno de vegetales, tostones y arroz, con su porción de pegao. Todos exquisitos.

Los postres, hechos en la casa por las manos de la Chef Parrilla, son otra delicia. Probamos el Crème Brǔlée, seguido por el Cenicienta (pastel de hojaldre con capas de crema de chocolate blanco y agridulce, sobre una base de mantecado, salteado con salsa de fresas y trozos de frutas). Y luego un Flan de Vainilla y Queso. Me encantó el Cenicienta que estaba a otro nivel.

Todos los platos fueron maridados con excelentes vinos de acuerdo a los platos y a sus ingredientes.

Quinta Mojica La Moynerie Poulli Fume 2011

Para disfrutar de Qvinta Mojica, creado a un costo de inversión privada de poco más de $110,000, es importante hacer reservación y estar dispuesto a dejar las preocupaciones antes de llegar a Aguas Buenas. El lugar se reserva, además, para actividades privadas, cumpleaños, reuniones de negocios, bodas y más. Esta empresa ha creado unos siete (7) empleos directos y cinco (5) indirectos hasta el momento.

“Parte de mi historia personal está en este lugar, que otros han llamado ‘el mejor lugar oculto’. Para mí el restaurante es todo: El lugar de comer, de estudiar, del intercambio y las mejores conversaciones, de hacer negocio, de enamorar y encantar, de las sorpresas, de las historias… Gratos e inolvidables momentos en mi vida han estado enmarcados en un restaurante. Y en Qvinta lo que pretendo es, que el visitante sienta una experiencia emocional irrepetible. No es lo mismo visitar un restaurante como destino, que venir a un lugar que inspire el espíritu y nos trasporte a un mundo íntimo renovado… Con vino mejor todavía. Venir a un restaurante que provoque todos tus sentidos, es la mejor terapia de restauración”, explica a manera de invitación, Mojica.

El Restaurante Qvinta Mojica abre regularmente de viernes a domingo y tanto Juan como Patricia disfrutan ver el lugar lleno de gente en plena alegría y camaradería, en confraternización, riendo y sin inhibiciones. “Este es un lugar que anima el dialogo con la naturaleza, la vegetación, de la vista hacia el horizonte que se pierde en busca de nuevos sueños. Aquí, la gente queda sellada por la huella memorable de las vivencias, que lo hace un lugar mágico y místico”, concluye Mojica. Para más información pueden llamar al 787 732-0109, buscarlos en Facebook como qvintamojica y en la página web: http://www.qvintamojica.com

One thought on “Abre Qvinta Mojica Entre las Montañas

  1. Pingback: VIVE LA VIDA- Abre Qvinta Mojica Entre las Montañas - Qvinta Mojica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s