L’OSTERIA EN EL HOTEL DECANTER

L’OSTERIA EN EL HOTEL DECANTER

Press Table

Press Table

EXQUISITA PROPUESTA CON SABOR A ITALIA

Por Lizette Pérez

Ivette Nevarez Gerente de Decanter y Cristian Crostelli

Ivette Nevarez Gerente de Decanter y Cristian Crostelli

Estuve en un almuerzo-degustación para la prensa gastronómica en el nuevo restaurante de L’Osteria, en el Viejo San Juan.  Se trata de una preciosa esquina en los bajos del “boutique hotel” Decanter, en la calle San José equina con la calle Luna. El restaurante es operado por el reconocido Chef Italiano Cristian Crostelli, dueño del, ya famoso, restaurante con el mismo nombre en la calle Delbrey, en Santurce. El ambiente es sumamente acogedor y distendido, con decorado minimalista y moderno que hace que te sientas relajado.

Panzanella

Panzanella

La comida…pues Italiana y muy buena, confeccionada con ingredientes frescos, ya que a Christian le gusta usar hierbas, vegetales y frutos orgánicos del patio. Nos recibieron con un vino rosado, para comenzar.  Luego nos trajeron varios platos de su menú regular, que piensan cambiar cada tres meses, aproximadamente. Comenzamos con una Panzanella o una rica mezcla de pan con tomates frescos, apio, cebollas, albahaca y vinagre.

Mejillones y Almejas

Mejillones y Almejas

Fetuccini de Sepia

Fetuccini de Sepia

Gin & Tonic

Gin & Tonic

Luego un Sauté di Cozze e Vongole o salteado de mejillones y almejas.  Esto acompañado con un espumante. Luego, unos deliciosos Fettucine de sepia, si, de sepia, que estaban divinos.  Esto lo acompañamos con un genuino Gin & Tonic, con ginebra, quinina y azúcar orgánica, preparado por la mixóloga, Jennifer De Jesús. Seguido por Porchetta o Panza de Cerdo rostizado con ajo, pimienta negra y eneldo.  Me encantaron los fettucine de sepia y los mejillones y almejas que estaban a otro nivel.

Rib Eye y Cordero

Rib Eye y Cordero

De los platos principales probamos los Gnocchetti Salmone e Caviale o gnocchi con salmón ahumado, huevos, tocineta y caviar. Seguido por Fettuccine al Coniglio, con ragú de conejo. También nos trajeron una combinación de Rib Eye y Cordero con tomates rellenos con hierbas frescas. Todo estuvo delicioso y debidamente acompañados de su correspondiente vino, ya que tienen una buena selección de etiquetas.

Gnocquis

Gnocquis

L’Osteria se encuentra en el 106 de la calle San José, Viejo San Juan, abre los siete días de la semana, de 8:00 a 12:00 a.m. para desayunos. De martes a sábados abre para la cena de 6:00 a 11:00 p.m. y los domingos hasta las 8:00 p.m.  Ofrecen un “brunch” los sábados y domingos, de 11:00 a 3:00 p.m.  Para reservaciones, llamar al 787-448-8686 o comunicarse a losteriadecanter@gmail.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s