Equipo Nacional de Chefs de Puerto Rico 2016

Equipo Nacional de Chefs de Puerto Rico 2016

Por Lizette Pérez

Equipo Nacional de Chefs de Puerto Rico 2016

Equipo Nacional de Chefs de Puerto Rico 2016

Este próximo martes sale el Equipo Nacional de Chefs de Puerto Rico 2016 a competir en el “Taste of the Caribbean Competition”, que se celebrará en Miami y donde competirán con diez islas del Caribe. Tuve la suerte de compartir con algunos miembros de la prensa y de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, sus siglas en inglés) del ensayo que tuvo el equipo con su Coach, Elvin Rosado, en el Hotel Verdanza, quien ha sido el coach del equipo por varios años.

El equipo de este año lo componen Ronnie Díaz, Chef Pastelero del Caribe Hilton; Efraín Márquez, Jr. Chef de la Escuela Hotelera de San Juan y Hotel Verdanza; Ingrid Rodríguez, Escuela Hotelera de San Juan y Capitana del equipo; Rafael Álamo, Chef Ejecutivo del Hotel El Convento; Joalfred Marrero, Bartender del Hotel Water Club y el Coach del equipo, Elvin Rosado, Chef Ejecutivo del Hotel Verdanza.

Equipo Culinario 1 plato

El menú de esa tarde consistió de: Aperitivo: Dúo de chillo, uno curado en mezcla de citricos con una mermelada de escabeche encima y el otro un mouse de chillo con pique con un sorullito de maíz al lado y una crema de queso de cabra.

 

Plateo del primer Plato

Plateo del primer Plato

Plato principal: Una carne guisada con apio y papa con un pure de zanahorias, una croqueta de yautia con los elementos de una carne mechada, chorizo, jamon y aceituna y un rollo de pollo de cadera y pechuga, deshuesado, cocinado en sofrito, con berenjena ahumada confitada en aceite de oliva y un tomate confitado en aceite de oliva. En este plato la ganadora fue la croqueta de yautia y todo el mudo pidio una segunda “bola”.

La Famosa "bola"

La Famosa “bola”

Postre: Bizcocho de calabaza y coco, encima una crema de calabaza y un besito de coco hecho galleta, una salsa de chocolate y crema inglesa de anis, unas frutas maceradas en ron Barrilito, con helado de piña y un caramelo de ron.

Todo estuvo delicioso, por lo que les auguro que traerán muchos premios, como en años anteriores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s