CORCHOS Wine and Dine

CORCHOS Wine and Dine

Corchos Entrada

De estreno en Punta Las Marías

Por Lizette Pérez

Estuvimos cenando en Corchos Wine & Dine, un nuevo restaurante en Punta Las Marías. Dos profesionales, Jorge Santana y Rafael González, se juntaron, hace seis meses, para instalar un concepto de tapas y vinos, pero se dieron cuenta que muchos de sus clientes eran turistas y querían conocer nuestros platos. Así que han cambiado su menú de tapas, añadiendo algunos platos puertorriqueños.

Barra

Barra

Fuimos un domingo por la tarde, porque me dijo Jorge que era el mejor día para la entrevista y fotos. El lugar es bien acogedor con tres ambientes, la terraza techada y abierta a la calle, con varias mesas, el salón comedor que sienta 40 comensales, un salón privado que habilitan para actividades y la barra con sillas altas y algunas mesas pequeñas, para dos personas.  La atención es adecuada.

Chef Angel Perez con aperitivos

El menú de Corchos Wine & Dine es confeccionado por el Chef, Ángel Pérez, egresado del Instituto de Banca y Comercio de Hato Rey y quien nos dice que le apasiona la cocina y describe sus platos como internacionales, con énfasis en lo local y moderno.  Nos cuenta que trata de confeccionar sus platos con ingredientes frescos del patio o sea, con el concepto “del huerto al plato”.

Egg Rolls de Churrasco

Egg Rolls de Churrasco

Como siempre, pedí me enviaran una degustación de varios aperitivos y algunos platos emblemáticos. Comenzamos con unos Egg Rolls de Churrasco, que estaban ricos y diferentes.  También probamos las Croquetas de Chorizo y queso manchego, los Chicharrones de Dorado y las Bolitas de Queso, cilantro, orégano, perejil, albahaca y tomate y varios quesos.  Luego las Coronas de Calamar. Para acompañar estos aperitivos nos trajeron tres salsas de la casa: el Spicy Mayo, la Mayo Mango Alioli y la Salsa de aguacate.

Yo me di cuenta que en el menú tenían, como sopa del día, el Caldo Gallego y quise probarlo, por lo que le pedí me trajeran una tacita, pero me trajeron una porción regular en una cazuelita de barro.  Estaba muy bueno.

Salmon a la Juliana

Salmon a la Juliana

De plato principal yo ordené el Filete de Salmón a la Juliana con uvas verdes, sobre un majado de calabaza, papas y pimientos, que estaba muy bien hecho y muy rico. Mi acompañante ordenó los Medallones de res acompañado con arroz mamposteao y ensalada. Quise probar el mamposteao y estaba muy bueno.

De postre, un delicioso Creme Brulée y unas Tortitas de Apple Pie, muy buenas.

Cabe mencionar que tienen una selección de vinos adecuada, por botella. Tienen varios espumosos desde $29.00 a $90.00 la botella. Por copa, los  blancos de $6.00 a $8.00 y tintos por copa de $6.00 a $9.00.

Corchos Wine & Dine se encuentra en la calle Laurel #2413, abre de miércoles a domingo, de 3:00 pm a 11:00 pm. Pueden llamar al 787-727-4082 para reservaciones.

One thought on “CORCHOS Wine and Dine

  1. Estuve esa tarde, entrada la noche en Corchos y la comida fue exquisita. Es un lugar para pasar una velada agradable. Lo recomiendo! Gusto en conocerles, éxitos siempre 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s