CATENA ZAPATA EN AVOCADO

 

CATENA ZAPATA EN AVOCADO

Cocina Local & Patio Bar

Por Lizette Pérez

 

Churrasco con su Cuero

Churrasco con su Cuero

Estuve en una interesante cata de algunos de los vinos de la Bodega Catena Zapata de Mendoza, Argentina.  Y qué mejor que con una interesante charla por Pablo Guiñazú, Gerente de Exportación de la marca, en una interesante cena, en un interesante restaurante de comida Puertorriqueña/Argentina, AVOCADO Cocina Local & Patio Bar.

Rene Marichal

Rene Marichal

La cena fue llevada a cabo en el Open Chef’s Table del restaurante, para un reducido grupo de prensa especializada en gastronomía y vinos.  El espectáculo estuvo a cabo por René Marichal, Chef Ejecutivo del restaurante.

Salmon Pochado

Salmon Pochado

Todo comenzó con un Catena Alta Chardonnay 2012 maridando, muy bien, un Salmón Pochado en grasa de pato sobre puré de guisantes dulces y panceta.

 

Luego un “Sanguchito” de Chorizo Parrillero con cebollas caramelizadas, queso provolone y mermelada de fresa. Esto acompañado de un Catena Alta Malbec 2012. Un vino de color violeta intenso con destellos índigo.  En nariz se presenta con aromas de fresas maduras rojas y negras y notas de violetas y lavanda con algo de cuero y un toque de especias.  Buen cuerpo y bien estructurado con taninos dulces, ofreciendo, en boca, fresas negras y algo de regaliz, vainilla y pimienta negra.  Su post gusto es prolongado, suavemente mineralizado y taninos finos.

Catena Malbec 2011

Seguido por el Catena Zapata Malbec 2010, que acompañó, excelentemente, un Churrasco con su Cuero, con chimichurri sobre papas a la crema. Este vino refleja una larga jornada familiar en producir el Malbec Argentino que se compara con los grandes vinos del mundo.  Es una mezcla de los viñedos históricos Adrianna y Nicasia de Catena Zapata.

Catena Malbec 2012

La cena terminó con un Catena Vista Flores Malbec 2013 para acompañar un “Cheesecake” de queso de cabra con compota de moras y arándanos. Un vino del Valle de Uco en Mendoza, que presenta un color violáceo obscuro con reflejos púrpuras. En nariz, ofrece fruta madura y aromas florales como violetas y rosas y algo de moca.  Corpulento en boca con notas de especies dulces y algo de cuero.  Con un final suave de taninos bien integrados y una acidez brillante que le da al vino un largo y suave post gusto.

A la verdad que esta fue una experiencia religiosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s