BAREFOOT EN LAS PLAYAS

Barefoot Wine celebra 10 años dejando huellas en las playas

 Barefoot GALLO-16-0045-FB-POST-INFLUENCERS

El compromiso de Barefoot Wine con la concienciación para mantener las playas limpias y “Barefoot friendly” cumple este año su 10mo aniversario y será celebrado en grande. La casa de vinos inició un movimiento para denominar todos los segundos sábados del mes de julio el World Beach Rescue Day. Con instalaciones de arte en arena que llevan mensajes de conservación creadas en 15 playas alrededor del mundo, se invitó a los amantes de las playas a unirse a la campaña que promueve su disfrute “dejando solo huellas”.

“Barefoot se caracteriza por tener una personalidad joven y con el deseo de dejar huellas positivas”, comentó Vanessa Roche, Gerente de Marca de Barefoot Wines en Puerto Rico. “Nuestras actividades de limpieza demuestran este espíritu a la vez que hacemos las playas “Barefoot friendly” para que podamos disfrutar de ellas sin riesgo de encontrar basura que nos afecta a nosotros y a las especies que habitan las costas. Si bien es un compromiso importante, estos eventos son una gran oportunidad de compartir entre amistades y disfrutar a la vez que cuidamos del medio ambiente que tanto nos ofrece”.

Puerto Rico formó parte de la iniciativa con una obra de arte en arena creada por el artista puertorriqueño Rodrigo Montenegro en la playa del sector El Chorro en el Municipio de Loíza. Durante tres días el escultor trabajó la pieza de arte en arena más grande creada en Puerto Rico con medidas de 120 pies por 90 pies. La obra integra elementos de la cultura puertorriqueña con el mensaje de conservación ambiental que promueve Barefoot Wines, “Deja solo tus huellas”. Obras similares se han creado en ciudades como Sydney, Australia; Los Ángeles, California y Brighton, Reino Unido, entre otras. Estas han sido documentadas en un vídeo que compila todas las obras y se ha compartido por redes sociales como parte de una campaña de concienciación ambiental a nivel global.

Barefoot Banner

“Estas instalaciones han servido para capturar el arte natural de las playas mientras llevamos un mensaje de responsabilidad con la naturaleza,” compartió por su parte Johannes Bornemiza, Gerente Senior para Latinoamérica, Caribe y México de Gallo Wines. “La sensación de tener arena limpia y disfrutar de este precioso mundo es un derecho que todos debemos tener”.

En Puerto Rico, la iniciativa se organizó en alianza con Scuba Dogs Society, socio colaborador de Barefoot Wines, quienes aportarán su conocimiento y experiencia sobre conservación y manejo adecuado de los recursos. “A través de nuestras limpiezas costeras y submarinas, no solo educamos a la comunidad, sino que además recopilamos datos estadísticos de los desperdicios encontrados junto a los voluntarios, desarrollando así responsabilidad social hacia el medioambiente y este será el 6to año que compartimos esta experiencia junto a Barefoot Wines” explica Ángela Pérez planificadora y coordinadora de la Limpieza Internacional de costas.

 

El próximo 9 de julio de 2016 a las 8am, Barefoot y Scuba Dogs Society celebrará el World Beach Rescue Day en la playa Soleil de Piñones. Se invita a todos los amantes de la playa a colaborar con los esfuerzos de limpieza mientras disfrutan del ambiente veraniego. Habrá música y refrigerios para disfrutar durante y luego de la limpieza.

Para más información: http://www.scubadogssociety.org

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s