EIGHTY TWENTY PRESENTA NUEVA PROPUESTA

NUEVA PROPUESTA DE EIGHTY TWENTY BISTRO

 

Eighty 20 Bistro

Eighty 20 Bistro

CHEF ELVIN ROSADO ESTRENA MENÚ DE COCINA CARIBEÑA NOVEL

Estuve, con un grupo de prensa gastronómica, visitando el restaurante Eighty Twenty Bistro en el Hotel Verdanza, en Isla Verde. En esta ocasión, Elvin Rosado, chef ejecutivo de Verdanza Hotel y dirigente del equipo culinario nacional de Puerto Rico, lanzó una nueva propuesta de cocina caribeña novel en el restaurante.

Elvin Rosado y su Equipo

Elvin Rosado y su Equipo

El nuevo menú fusiona con fluidez sabores regionales y las cocinas modernas de Europa y Asia con la caribeña para crear un combinación de influencias culinarias.  En honor a la mejor tradición del bistro, Rosado se rige por una ética de autenticidad, de manera que todas las salsas, condimentos y postres sean confeccionados  en la casa con productos frescos.

Atun Tataki

Atun Tataki

Usando frutas, verduras y hierbas cultivadas localmente así como carnes libres de hormonas y antibióticos, Rosado ha diseñado un menú insignia con aperitivos tales como el Atun Tataki con ensalada wakame en una reducción de salsa hoisin, miso y jengibre;  unos Piononos de cordero con tomate frito y relish de pepinillos avinagrados; y  una Ensalada de pulpo con mermelada de ají dulce y alioli de pimentón de la Vera, servida en cuencos de yuca.

Norwegian Salmon

Norwegian Salmon

Entre los platos principales se destacan el Onglet o Filete de res marinado en hierbas con papas “dauphinoise” y salsa de mangó y papaya; y el Salmón silvestre en mantequilla quemada servido con orzo de pimientos piquillo y chorizo y salsa de frijoles negros y maíz tostado. También nos presentaron, el Salteado de quínoa en esencia de ajo rostizado con tomate frito, calabacín, espárragos y setas portobello es un guiño a la cocina vegetariana.

Roasted Pepper Cheesecake

Roasted Pepper Cheesecake

Los postres elaborados diariamente en la cocina de eighty20 Bistro cuentan con opciones decadentes – como el Crème Brûlée de dulce de leche con sorbete de guayaba y agua de rosas, o el Cheesecake de pimientos morrones con corteza de galletas y tocineta confitada, servido con helado de aguacate. Tambiéní algunos  refrescantes,  como el Flan de china con segmentos de china fresca caramelizada y caramelo de Cointreau y los Sorbetes de mangó, papaya y sandía.

Clos Du Val Cab. Sauvignon

Clos Du Val Cab. Sauvignon

Eighty20 Bistro también ofrece una carta de vinos para maridar con el nuevo menú que carta cuenta con una selección de vinos accesibles y de gran diversidad varietal.

Eighty20 Bistro está localizado en el vestíbulo de Verdanza Hotel, en el 8020 de la calle Tartak en Isla Verde. Su salón comedor principal ambientado en tonos de blanco, amarillo y anaranjado y con una atmósfera relajada y acogedora se presta igualmente para un almuerzo o cena de negocios tanto como para una cena íntima o un almuerzo familiar dominguero. Bistro cuenta además con una terraza al aire libre en donde las mascotas son bienvenidas. Abierto los siete días de 12 a 5pm para almuerzo y de 5:30 a 11pm para cena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s