Pummarola Bistro Bar Pizzeria

Pummarola Bistro Bar Pizzeria

pumarola-logo-2

Buona Cucina Napoletana

Por Lizette Pérez

Pummarola Bistro Bar Pizzeria, la más reciente empresa de la Familia Calenda.  Los Calenda vinieron de Nápoles hace ya muchos años y poco a poco se han quedado en Puerto Rico deleitándonos con sus, deliciosos platos Napolitanos a través de sus autóctonos restaurantes italianos.  Primero el patriarca, Bruno Calenda llegó a Puerto Rico a cargo de la cocina de uno de los barcos Italianos y maravillado por la belleza de nuestra isla, decidió quedarse en Puerto Rico y abrió varios restaurantes, entre estos, Tutt’Italia. Bruno ha sido la inspiración para sus hijos Sandro y Gino.  Sandro abrió Sofía, en el Viejo San Juan y luego Melanzana, y Melanzana Café en Miramar.  Ahora Sandro, junto a su hermano Gino abrieron Pummarola hace menos de un año con un enorme éxito.

pumarola-platos

Estuve en Pummarola disfrutando de un almuerzo tarde con mi nieta Gabriella, que estudia Arquitectura en La Politécnica y ese día no tenia clases debido a una fuerte onda tropical y la invité a que compartiera conmigo en Pummarola.  También tuvimos la dicha de compartir con Mireya, la esposa de Sandro Calenda, quien nos recomendó algunos de sus platos emblemáticos para que los probásemos. El ambiente en Pummarola es bien parecido a una “trattoria” italiana, distendido, con cómodas mesas dentro y fuera y un sector de barra.

Chef Collazo y Lizette

Chef Collazo y Lizette

La comida en Pummarola está a cargo del Chef Jan Franco Collazo, quien nos cuenta que lleva 17 años especializado en artes Culinarias, certificado en el Instituto de Banca y quien cursó estudios de internado en Cordon Bleu, en Florida. Nos cuenta que le encanta la cocina italiana, pero que hay que saber cocinarla a fuego lento y con ingredientes frescos. Para los que no saben, pummarola se le llama a la salsa simple de tomate con la que confeccionan muchos de los platos italianos.

Coppo Di Mare

Coppo Di Mare

Comenzamos con el Coppo Di Mare,  un ramillete de camarones, calamares y vieiras empanados, fritos y servidos envueltos en un embudo de papel estraza, acompañado  con una salsa tártara. Luego una Insalata di Polipo, Potato e Finocchio o ensalada de pulpo del Mediterráneo hervido en caldo y servido con papas e hinojo en una vinagreta de cítricos, que estaba deliciosa.

 

Pizza Napoletana

Pizza Napoletana

También probamos la Pizza Pummarola/Napoletana, muy buena, cuya masa es una receta italiana, secreto de la casa. Contiene salsa de tomate, tomatitos, mozzarella, mozzarellini di bufala, albahaca y parmesano. Cabe mencionar que sus hornos para hornear sus pizzas fueron traídos directamente de Italia. Estos platos los acompañamos con un vino blanco, Pinot Grigio San Angelo de Castello Banfi.

Pasta Paccieri a la Genovese

Pasta Paccieri a la Genovese

De las pastas, probamos la, deliciosa, Pasta Paccheri a la Genovese, una pasta cocinada, lentamente en una  salsa de cebolla, zanahoria y apio (celery), masitas de ternera y vino blanco. Esta pasta me encantó. La pasta la acompañamos con un tinto Muri Primitivo de Puglia.

Panacotta de China

Panacotta de China

No se pueden quedar atrás los postres. Probamos una Panacotta de China, divino y un Creme Brulée de Nutella, también riquísimo.

pumarolla-moet-chandon

Pummarola Bistro Bar Pizzeria se encuentra en Trocadero Diverplex, frente al Coliseo de Puerto Rico. Abre de lunes a jueves, de 11:30 pm a 10:00 pm y viernes y sábados hasta las 11:00 pm. Los jueves y viernes ofrecen la botella de Champan Moet & Chandon por solo $40.00 la botella. Aceptan las principales tarjetas de crédito y ofrecen estacionamiento gratis por dos horas. Se pueden comunicar al 787- 756-6068 para más información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s