1919 Con Nueva Propuesta Gastronómica

Nueva propuesta gastronómica en el Restaurante 1919

Por Lizette Pérez

Restaurante 1919

Restaurante 1919

 

Estuve invitada por José M Suarez, Presidente de Internationnal Hospitality Enterprises, a un “Chef’s Table”, para la prensa gastronómica, en el exclusivo restaurante 1919, ubicado en el lujoso Hotel Condado Vanderbilt, para disfrutar de su nueva propuesta gastronómica, diseñada por su chef ejecutivo, Juan José Cuevas.

Grupo de Prensa

Grupo de Prensa

En esta propuesta gastronómica, que incluye recetas nuevas con los ingredientes frescos de la temporada y algunas de las más solicitadas por los clientes habituales del restaurante, Chef Cuevas presenta un nuevo menú compuesto por cuatro cursos, cada uno una variedad de opciones.

Kampachi Crudo

Kampachi Crudo

Para el primer curso de la cena, el Chef Cuevas sugiere a los comensales optar entre: Trio de atún crudo, con semillas de mostaza en vinagre, ají trinidad, soja blanca, crema de ajonjolí de berenjena, pepino, aceite de azafrán y cebollines joven; Ensalada de tomate, con queso ricota batido, queso de cabra local, melón, mangó, cilantro y sorbete de tomate;  Ensalada de mariscos y berenjena, con calamar, pulpo, pimiento asado, huevo de codorniz, almejas, limón y aceite de oliva; Kampachi crudo con escabeche de tomate de verano, setas orgánicas (bunashimeji y portobello confitado),  kampachi fileteado y sazonado con aceite de oliva; Dúo de foie gras con mermelada de tomate verde, nori, pistachos, ensalada de setas, vinagreta de trufas, pan de maíz asado y mantequilla de trufas.

Trio de Atun Crudo

Trio de Atun Crudo

 

El segundo curso consta de una selección entre: Langosta en sopa helada de coco, con aguacate, chile poblano, nueces, jamón ibérico y ensalada de hierbas; Ravioli de calabacín con tomate, taggiasca (aceitunas negras italianas), caldo de pollo, arúgula, albahaca queso parmesano; Pasta gemelli con tomates, carrucho, camarón, chili, tocineta, albahaca y perejil; Risotto aqcuarello con calabacín, flor de calabaza y calamar; y Ravioli de cochinillo con un fricasé de berenjena y tomate, albahaca, menta, pesto de hierbas con pistacho fuerte en especias.

Pata de Cochinillo

Pata de Cochinillo

Los platos fuertes, presentados por Chef Cuevas como tercer curso, son: Bacalao confitado, buche de bacalao confitado, chowder de maíz, almejas, arúgula, kale, mostaza, papas alevines; Salmón silvestre confitado con mermelada de cítrico, caldo de pimentón y endivias; Halibut ó fletán con col china local, vinagre melfor, caldo aromático  de vegetales; Lomo de cordero con tarta de arroz, costillas asadas, berenjena al vapor, vinagreta Thai; y una pata de Cochinillo con repollo rojo asado en vino tinto, puré de guineo con especias fuertes, acompañado con un arroz sobre patitas de cerdo asadas con cebolletas, chicharrones y cilantro

Rosemary Crème Brulee

Rosemary Crème Brulee

Para el postre, como cuarto curso, podrán seleccionar entre: helados y sorbete de varios sabores; Black Forest, Warm Bluberry Pudding con sorbete de guanábana, Tarta de chocolate de leche, Creme Brûlée de Rosemary con parcha, mangó, coco y hierbas del jardín; y una  variedad de quesos locales o internacionales. Los postres son diseñados y confeccionados por la Pastry Chef, Nasha Fondeur.

El comensal tiene la opción de un menú de cuatro cursos por $85.00, en el cual pueden seleccionar de manera individual los platos que deseen. El precio no incluye impuestos ni propinas.

Gold Rush

Gold Rush

Se puede optar por acompañar su menú con un maridaje de vino. Para ello, el Sumiller Alfredo Figueroa ofrece dos opciones, Clásico por $72.00 o Prestigio por $120.00.  Por su parte, Xiomara Rosado Matta, Bartender principal del hotel, propone tres cócteles: Gold Rush, con Woodford Reserve, Jugo de lima y sirope de miel; Smoke Negroni con ginebra Tanqueray, Campari y Vermut, y el Rosemary Gimlet con Tanqueray Ten, jugo de lima y sirope de Rosemary

Menú Elements

El Menú Elements permite al comensal la oportunidad de degustar —de martes a sábado, entre 6:00 p. m. y 6:45 p. m., tres cursos, de una selección del Chef, por $49.00, y añadir la misma cantidad de copas de vino por $30.00 adicionales.

Chef Invitado Próximamente

El Chef francés Gilles Epié, nos visitará del 2 al 5 de noviembre. Obtuvo su primera estrella Michelin a los 22 años, es además propietario de los restaurantes Frenchy’s Bistro en el Aeropuerto Charles de Gaulle y Citrus Etoile en el área del Arco del Triunfo.  Para más información sobre Chef Gilles Epie puede visitar:  www.gillesepie.com.

El Restaurante 1919 ofrece cenas de martes a sábado. Los visitantes pueden disfrutar además de las siguientes facilidades del Hotel Condado Vanderbilt: Lounge Marabar, Marabar Terrace, Vanderbilt Court con su Veritas Wine & Champagne Bar y el Avo Cigar Lounge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s