1919 Celebra Su Cuarto Aniversario

1919 celebra su cuarto aniversario con junte gastronómico de destacados chefs locales

cv-1919-local-guest-chef-event

Los chefs invitados son Xavier Pacheco, Luis Castillo y Raúl Correa, junto a Juan José Cuevas, chef ejecutivo de 1919

El reconocido restaurante 1919, del hotel Condado Vanderbilt, y su chef ejecutivo Juan José Cuevas, celebrarán su cuarto aniversario con un junte gastronómico con destacados chefs puertorriqueños que junto a Cuevas confeccionaran un exquisito menú para esta suculenta efeméride.

Los chefs invitados son Xavier Pacheco de la Jaquita Baya, Luis Castillo del Patio de Níspero en el Hotel El Convento y Raúl Correa de Zest.  La exclusiva y única experiencia de degustar esta cena con estas estrellas de la cocina es el jueves 13 de octubre en el restaurante 1919 del Hotel Condado Vanderbilt.

La cena dará comienzo con el primer curso confeccionado por el Chef Castillo, este consiste de una crema de Ricotta con gazpacho de almendras.  Este plato será maridado con vino Chardonnay  de Freemark Abbey.  Esta exquisita experiencia continuará con el conejo como ingrediente principal, confeccionado con foie, calabaza y miel creación del Chef Raul Correa y maridado con un vino tinto Merlot de Freemark Abbey.

Como tercer curso degustarán el arte de Xavier Pacheco con un cerdo preparado con un digestivo de frutas locales, nabo y semillas acompañado de un Cabernet Sauvignon.  Seguido por la creación del Chef Cuevas, que consiste de una pechuga de pato con “buche de bacalao”, pastel de arroz (rice cake) y repollo salteado con vino tinto, servida con Bosché, un cabernet sauvignon de Freemark Abbey.

El menú prix-fixe contará con dos exquisiteces como postre confeccionadas por la chef de pastelería de 1919, Nasha Fondeur, estas serán “Panna Cotta” con aguacate y limón; y la segunda, es una Tarta de batata con chocolate, chile, nueces y vainilla.

Esta experiencia única tiene un precio por persona de $135.00, que no incluye impuestos ni propinas. Para más información y realizar reservaciones, puede comunicarse a través del (787) 724-1919 o visitar el portal www.1919restaurant.com.

Luis Castillo
El Chef Luis Castillo se unió al Hotel El Convento como su Chef Ejecutivo en marzo del 2014.  Desde el 2008 formó parte del equipo de la Chef Jannette Berríos como Sous Chef para la apertura del restaurante Voga Italian Grill, en La Concha A Renaissance Resort, donde fungió además como chef principal del restaurante Solera.  A partir del 2012 trabajó como Sous Chef en el Hotel Condado Vanderbilt junto al chef Juan José Cuevas.  Ha integrado el Equipo Culinario de Puerto Rico donde ha obtenido varias medallas por sus ejecutorias. 

Raúl Correa

Raúl Correa es Chef Ejecutivo del restaurant Zest en el San Juan Water Beach Club Hotel. Cuenta con sobre 20 años de experiencia en la industria culinaria. Ha trabajado en hoteles como el San Juan Marriott Hotel & Casino y el Hotel Normandie, además ha sido Chef-Instructor en la Escuela Hotelera. Chef Correa fue galardonado con la medalla de plata en la categoría de “Mejor Chef del Caribe” durante las prestigiosas competencias Taste of the Caribbean 2014.  

Juan José Cuevas

El chef Juan José Cuevas es natural de Puerto Rico y graduado con honores del Culinary Institute of America. Comenzó su carrera en 1995, trabajando para el restaurante de tres estrellas Michelin Arkelaŕe en San Sebastián, España.  Ha laborado para los chefs Sylvain Portay (The Dining Room), Alain Ducasse (Alain Ducasse at the Essex House), Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes), Christian Delouvrier (Lespinasse), Dan Barber (Blue Hill) y Ed Brown (81). En este último obtuvo una estrella Michelin en su primer año.  En 2009, Cuevas fue distinguido como Chef de l’ Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía. Luego de muchos años perfeccionando su técnica, adquiriendo experiencias culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo y desarrollando su estilo culinario, en 2012 regresó a Puerto Rico como chef ejecutivo del Condado Vanderbilt.

Xavier Pacheco

Pacheco es natural de San Juan. Su afición por la cocina comenzó a los 15 años cuando trabajó para Rodo Hernández Catering, muy popular en su vecindario de Cupey.  Su pasión por la cocina lo lleva a estudiar Artes Culinarias en la prestigiosa Universidad de Johnson & Wales en Florida, graduándose en el 2002.  Mientras cursaba sus estudios culinarios en Miami, trabajó en el restaurante Nobu, parte del imperio de la nueva cocina japonesa del Chef Nobu Matsuhisa y en el hotel Four Seasons y su restaurante Bahía.  Luego se traslada a Barcelona, al pueblo de Gavá donde trabaja junto al Chef Ángel Palacios en el restaurante Ámbar con especialidad en comida creativa y de mercado.  

Su preparación académica y experiencia internacional le permite regresar a su tierra y abre el restaurante Xafra Latina en Isla Verde. Nuevamente se traslada a Miami donde por cerca de dos años colabora como Chef Corporativo en la cadena Sushi Samba.  En febrero de 2011 inaugura su restaurante La Jaquita Baya. En esta nueva aventura culinaria incorpora productos locales frescos de temporada con unos métodos y sabores complejos, para así presentar una nueva cocina con base puertorriqueña.

2 thoughts on “1919 Celebra Su Cuarto Aniversario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s