1919 Presentará al Chef Francés Gilles Epié

1919

1919

Galardonado Chef Gilles Epié se presentará en el Restaurante 1919

1919 Wine Dinner se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2016

Chef Gilles Epié

Chef Gilles Epié

El galardonado chef francés Gilles Epié se presentará en el restaurante 1919 y junto la colaboración de Juan José Cuevas, Chef Ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt desarrollaran el 1919 Wine Dinner del 3 al 5 de noviembre de 2016, anunció el gerente del hotel Efraín Rosa.  

Chef Juan Jose Cuevas

Chef Juan Jose Cuevas

“Como parte de la Serie de Cenas con Chefs Invitados del restaurante 1919, nos place presentarles al renombrado chef con estrellas Michelin, Gilles Epié, quienes junto a nuestro Chef Ejecutivo, Juan José Cuevas y los Chefs Carol Reyes y Nasha Fondeur harán de ésta una cena memorable”, destacó Rosa.

El chef Gilles Epié, participante de esta exquisita experiencia gastronómica, recibió su primera estrella Michelin en el año 1989, a la temprana edad de 22 años, manteniendo aún el récord del cocinero más joven en recibir la afamada estrella.

El menú desarrollado por el Chef Cuevas, junto al chef invitado Epié, representa de forma magistral la cocina de 1919 como de los restaurantes Citrus Etoile y Frenchy localizados en París, Francia. La cena comenzará con unos deliciosos canapés, seguidos por dos primeros cursos por el Chef Epie, Beignet de Foie Gras Au Porto, pareado con el champán Mousse et Fils, Champagne, France, y asado John Dory con hojas de laurel bajo la piel, papas grassoise, ensalada chervil con limón y combawa, acompañado por el vino Domaine Francois Mikulski, Bourgogne Blanc, France.  

Para los próximos dos cursos el Chef Cuevas propone un Mar y Tierra con un pichón curado en especies, buche de bacalao, tomate, morcilla, chorizo y guanime, maridado con Domaine Ruet, ‘Les Grands Cras’, Morgon, Beaujoulais, France, seguido por unos Cachetes de Res con repollo, berenjena y vino tinto, acompañados por Chateau Cos d’Estournel, ‘Les Pagodes de Cos’, St. Estephe, France.

Para finalizar esta memorable cena se ofrecerán como postre un gratinado de frutas tropicales con champán de sabayón y un mousse de chocolate Valhorana Caramelia con Hazelnut Daquoise, sorbete de fresas y margarina tradicional, acompañado de Demi-Sec, Champagne, France.  

Los interesados podrán degustar el menú a partir del miércoles 3 hasta el sábado 5 de noviembre, desde las 6:00pm. La cena con maridaje tiene un costo de $135.00 por persona, incluye estacionamiento valet, no incluye propinas ni impuestos. Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, escribir a 1919@condadovanderbilt.com, o a través de Open Table accediendo a:  http://bit.ly/GuestChef1919.

Sobre Gilles Epié

El chef Gilles Epié comenzó a trabajar a la edad de 14 y adquiriendo su formación con el Chef Roger Jaloux en el icónico restaurante del Chef Paul Bocuse y Alain Senderens. Continuó su carrera junto a Jean-Pierre Coffe en La Ciboulette. Después viajó por el mundo y aprendió su cocina regresó a París para recibir una estrella Michelin en 1989 a la temprana edad de 22 años (que todavía mantiene el récord para el cocinero más joven en recibir la estrella).

Epié recibe una segunda estrella Michelin antes de unirse a François Clerc en La Vieille Fontaine – Maison Laffite como jefe de cocina.  Ha trabajado como chef en los siguientes mejores restaurantes:  Miravile (propietario), París; L’Orangerie, L.A; La Petite Cour, St. Germain, París.  Después de dominar París, en el 1995 va a explorar la cocina de Estados Unidos y sin hablar una palabra de inglés en un año fue elegido como el mejor chef de Estados Unidos de 1996.  Fue además seleccionado como el mejor nuevo chef de la revista Food & Wine en 1996 por L’Orangerie en Los Ángeles.

Chef Epié es conocido por sus ricos sabores audaces que él crea sin mantequilla o crema.  Actualmente es propietario de Citrus Etoile (2005) junto con su esposa, la ex modelo y actriz Elizabeth Epié; y de Frenchy, su restaurante francés, abierto en abril de 2013 en el terminal internacional 2 en el Aeropuerto Charles de Gaulle, uno de los favoritos entre los viajeros. Para más información puede visitar: www.gillesepie.com.

Sobre Juan José Cuevas

El chef Juan José Cuevas es natural de Puerto Rico y graduado con honores del Culinary Institute of America. Comenzó su carrera en 1995, trabajando para el restaurante de tres estrellas Michelin Arkelaŕe en San Sebastián, España.  Ha laborado para los chefs Sylvain Portay (The Dining Room), Alain Ducasse (Alain Ducasse at the Essex House), Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes), Christian Delouvrier (Lespinasse), Dan Barber (Blue Hill) y Ed Brown (81). En este último obtuvo una estrella Michelin en su primer año.

En 2009, Cuevas fue distinguido como Chef de l’ Avenir (Chef del Futuro) por la Academia Internacional de Gastronomía. Luego de muchos años perfeccionando su técnica, adquiriendo experiencias culinarias junto a algunos de los mejores chefs del mundo y desarrollando su estilo culinario, en 2012 regresó a Puerto Rico como chef ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s