Melanzana Bistro Celebra Su Tercer Aniversario

 

Melanzana

Melanzana

Melanzana Bistro Celebra Su Tercer Aniversario

Por Lizette Pérez

Empresario italiano continúa apostando a Puerto Rico

Estuve compartiendo de una Mesa del Chef, junto a un grupo de prensa gastronómica, para probar algunos de los nuevos platos de Melanzana Bistro en conmemoración de su tercer aniversario.  Calenda, natural de Nápoles y su esposa Mireya han sido por años los dueños de varios restaurantes italianos; Sofía, en el Viejo San Juan, Melanzana y Caffé Melanzana, en el área de Miramar, y más recientemente Pummarola, frente al Coliseo, en Hato Rey.

“Estamos celebrando el tercer año de Melanzana, un concepto muy único en San Juan, que hace honor a la cocina napolitana en un área de gente bien exigente y con muchísimo gusto por lo italiano”, dijo Sandro Calenda, propietario del lugar.

“Cada vez que comenzamos a pensar en un nuevo proyecto gastronómico han surgido mentes que cuestionan la iniciativa por el momento económico que vive la Isla. Yo soy de los que piensa diferente. El mercado tiene que ajustarse a las situaciones económicas de la Isla. Y eso es lo que hemos hecho en Melanzana, ofrecer un menú de alta calidad, con precios y productos accesibles. Yo estoy bien satisfecho con la acogida que ha tenido Melanzana y la prueba está en que el cliente que regresa es un cliente que ya nosotros lo atendemos como de la casa porque viene aquí a comer y sabe que no sólo encontrará calidad, sino atención y muchas buenas alternativas”, expresó Calenda.

melanzana-bistro-pizzeria

El ambiente en Melanzana es sumamente agradable y distendido, muy parecido a una Trattoria Italiana, con comodas mesas altas y bajas y una comoda barra, donde preparan innumerables tragos.

Su menú regular consiste de platos muy populares de la región de Nápoles, algunos con toques puertorriqueños. Entre sus platos más emblemáticos, se destacan sus famosas y tradicionales pizzas napolitanas confeccionadas en su horno de barro traído expresamente de Italia, los deliciosos carpachos de atún, y pulpo, los calamari fritti, deliciosas pastas, albóndigas de ternera, sopas, ensaladas, pescados y carnes frescas.

Porchetta

Porchetta

Comenzamos esa tarde, con uno de sus aperitivos emblemáticos, Mozzarella en Carroza con una salsa de tomate. De los platos nuevos probamos una Ensalada de Pulpo con papa hervida y pimentón, muy buena. Luego una Porchetta o cochinillo ahumado con especias, hinojo, romero y salsa de aceite, vinagre, limón y china. Este plato fue uno de los predilectos.

Pizza Romana

Pizza Romana

Y no podía faltar la pizza, en este caso, una Pizza Romana con mozzarella, panceta en lugar de tocineta y papas en rodajas pequeñas. Diferente y deliciosa.

Tonnarelli

Tonnarelli

También probamos unos Tonnarelli o espagueti con tinta de calamar, crema, prosciutto y arúgula, coronado con camarones al ajillo. Seguido con un Risotto de berenjena, panceta y pinolis. Luego un New York Steak en salsa de vino tinto acompañado  con yuca frita.

Brownie

Brownie

Para terminar la experiencia culinaria probamos un Brownie bien chocolatoso y amelcochado.

Primitivo Suolo Rosso

Primitivo Suolo Rosso

Durante todo el almuerzo nos sirvieron varios tragos y vinos, como un Prosecco con Apperol y con  vinos adecuados:  vino blanco,  Falanghina Vesevo Beneventano y vino tinto, un Suolo Rosso Primitivo.

Falanghina Vesevo Beneventano

Falanghina Vesevo Beneventano

La familia Calenda, además de empresarios, son personas involucradas en el desarrollo de las comunidades donde ubican sus negocios, tal como Mixología Por Una Causa, que llevan a cabo varias veces al año, para apoyar varias causas como el cáncer de seno, la leucemia, etc. Recientemente realizaron un esfuerzo de ayuda a los habitantes de la región de Amatrice, Italia, tras el sismo que dejó cientos de muertos, desaparecidos y desamparados, donando el 100% de las ganancias de una oferta especial que tuvo cuatro días de duración.

 

El restaurante Melanzana ubica en el área de Miramar, en el 650 de la Avenida Ponce de León,  Esta área considerada mayormente residencial, ha experimentado un boom comercial y en su oferta gastronómica.

Melanzana cuenta con servicio de valet parking. Se recomienda hacer reservaciones a través del 787- 722-1010.

One thought on “Melanzana Bistro Celebra Su Tercer Aniversario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s