Bodega Iniesta Presenta Su Corazón Loco

Nuevos Vinos en Nueva Casa del Greenhouse

Bodega Iniesta Presenta Su Corazón Loco

Por Lizette Pérez

Corazon Loco Blanco

Corazon Loco Blanco

Recientemente estuve disfrutando y catando, junto a varios compañeros de prensa, en la nueva casa del emblemático restaurante Greenhouse,  unos vinos nuevos en Puerto Rico. Los vinos, de la Bodega Iniesta, de Albacete, España son representados y distribuidos en Puerto Rico por Labraterra, nueva empresa de vinos y productos gastronómicos. Estuvo de visita en la isla Enrique Medina Lorenzo, Gerente de Exportación de la Bodega Iniesta para presentar sus vinos Corazón Loco, blanco y tinto, Minuto 116 y Hechicero de Finca El Carril.

Enrique Medina y Lara

Enrique Medina y Lara

Esta es una bodega familiar, fundada en 2010 por la familia Iniesta Luján, con las viñas de más de 20 años y ha culminado el sueño de la familia, quienes siempre mantuvieron en mente el poder elaborar sus propios vinos. Bodega y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que aporta un microclima ideal para el cultivo de la vid y poder disfrutar de sus mejores características. Los vinos Corazón Loco fueron iniciados por Andrés Iniesta, jugador de futbol y ganador de la Copa Mundial.

Muslitos de Codorniz

Muslitos de Codorniz

Catamos, primero el Corazón Loco blanco, 60% Sauvignon Blanc y 40% Verdejo.  Fermentación en Acero inoxidable.  De color amarillo pálido con ribete verdoso.  En nariz, se presenta con olor a fruta como la manzana verde, la toronja, y mango con notas florales.  En boca, con entrada suave y agradable, predominando la fruta tropical.  Final con post gusto a cítrico.  Este vino maridó muy bien con los aperitivos que consistieron en bandejas de mejillones y sardinas con aliños de aceite de oliva, ajo, cebolla y tomate.

Mejillones

Mejillones

Luego se cató el Corazón Loco Tinto, 50% Tempranillo y 50% Syrah.  Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a los terrenos de la bodega. De color rojo violeta intenso. Con aromas a frambuesa, cereza y moras del Tempranillo y notas de violetas, cacao y regaliz de la Syrah.  En boca se presenta con todas las sensaciones de las frutas que encuentras en nariz.  De paso largo, suave y persistente.

Corazon Loco Tinto y Hechicero

Corazon Loco Tinto y Hechicero

Seguido por el Minuto 116, 100% Tempranillo, color rojo picota, brillante de capa media y elegante.  En nariz se notan las frutas del bosque, como frambuesa y moras.  Equilibrado en boca, con buen cuerpo, fresco y seco, persistente y agradable. Y por último, Hechicero de Finca El Carril. 40% Syrah, 30% Petit Verdot, 20% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon. Tremendo blend!! Este si tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble (80% francés, 20% americano). Este vino ha sido seleccionado de las mejores parcelas La Higuera, Finca El Carril y Carril de Iniesta.  Vino de corte moderno, con influencias mediterráneas.  Con una nariz muy potente y expresiva donde armonizan los frutos rojos, notas especiadas y toques elegante de chocolate y cacao. Se presenta carnoso en boca, estructurado, con taninos elegantes producto de una larga maceración y una cuidadosa crianza. De largo y persistente post gusto.

Varias Hamburguesas

Varias Hamburguesas

Con los tres vinos tintos acompañamos dos de los platos emblemáticos del Greenhouse, la famosa Sopa de Cebollas y tres de sus famosas Hamburguesas, con queso suizo, manchego y queso azul.  Me tienen que perdonar, pero cuando llegó la sopa, me emocioné tanto, que se me pasó tomarle una foto, pero les puedo decir que está mejor que antes.

En otra de mis columnas, prometo hablarles más detalladamente sobre él emblemático restaurante Greenhouse, su nuevo menú y su nueva casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s