Ron Flor De Caña En Puerto Rico

 

Mixtronomy De Flor De Caña

En una estupenda velada, en las instalaciones del espacio culinario creativo Atelier Cocina Abierta, el Ron Flor de Caña presentó oficialmente MIXTRONOMY a distinguidas personalidades y medios de comunicación de Puerto Rico en una cena de cuatro actos.

flor-de-cana-25

Mixtronomy,  es un nuevo concepto desarrollado por  el ron Flor de Caña, que fusiona el arte de la mixología con la gastronomía o alta cocina. La iniciativa busca que un mixólogo y un chef trabajen en conjunto para desarrollar mezclas perfectas. Pero ante todo tiene como objetivo la innovación y la reinvención a la hora de mezclar con los ingredientes del ron nicaragüense.

Mauricio Solorsano

Mauricio Solorsano

La sesión fue conducida por Mauricio Solórzano, embajador de la marca nicaragüense, y anfitrión  de la misma, quien dirigió acompañado de recetas la fusión de sentidos con mucho acierto, y explicó el proceso de elaboración que nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua.

A través de un ambiente sofisticado, se degustaron exquisitos platos y excepcionales cocteles confeccionados con Ron Flor de Caña. Sobre todo, los invitados pudieron degustar las variantes premium del portafolio de la marca y conocer los atributos de un ron distinguido por ser añejado naturalmente bajo el proceso denominado “Slow-Aged”, en barricas de roble blanco previamente utilizadas en whiskey americano, aportando un sabor elegante y balanceado.

La propuesta de la noche fue:

Primer Acto

Primer Acto

I  ACTO: Carpacho de salmón curado en Flor de Caña, Terrina de remolacha y queso de cabra, flores y miel. Acompañado de Flor Ginger Daiquiri con Flor de Caña Gran Reserva7, sirope de Jengibre, jugo de lima.

Segundo Acto

Segundo Acto

II  ACTO: Taco en masa de tinta, pulpo, mole rojo y piquillo de gallo. Acompañado de Flor Silvestre con Flor de Cana Centenario 12, toronja rosada, sirope simple y albahaca.

Tercer Acto

Tercer Acto

III  ACTO: Nactamal Nica, o cochinillo confitado glaseado en Flor de Cana Centenario 12, achiote y chironja. Acompañado de Flor Old Fashioned con Flor de Cana Centenario 12, Walnut bitters, agave, piel de naranja y la copa bordeada de ajonjolí.

IV  ACTO: Chocolate en Cinco Texturas. Acompañado de Flor Centenario 25.

En el cuarto acto y para cerrar con broche de oro, Solórzano impartió la cata de Flor de Caña de 25 años, considerado una verdadera joya por los expertos y que hizo el deleite de los invitados, creando un juego con la imaginación y la explosión de sabores.

Sin duda se vivió una cena maridaje que sorprendió y deleitó con la creatividad de cocteles elaborados por el mixólogo Joey Fernández unidos a los deliciosos platos del chef Martín Louzao.

Chef Martin Lousao

Chef Martin Lousao

En esta maravillosa experiencia, se dieron cita todos los sentidos exaltados por aromas, sabores, esencias, contrastes, texturas y el mejor ron del mundo.

El ron Flor de Caña ya está disponible en el Hórreo de V. Suarez en Guaynabo y en establecimientos alrededor de la isla. Distribuido por V. Suarez & Co.

Acerca de Flor de Caña

Una historia de 125 años que ha alcanzado y conservado la perfección en sus Rones. Ron Flor de Caña es hasta cinco veces destilado, lo que permite que los rones jóvenes tengan una pureza y suavidad perfecta para mezclar y preparar los mejores cocteles.  Por su parte, los rones más maduros y añejados adquieren un carácter complejo y balanceado para una experiencia única al paladar, perfecto para degustar puro o en las rocas.

La etiqueta de color negro y dorado cuenta con una abstracción del volcán de Nicaragua, el tapón de corcho de alta calidad, está estampado en la parte superior con una medalla dorada en relieve.

Flor de Caña ha experimentado con el maridaje de platos que han sido ejecutados por reconocidos chefs internacionales a lo largo de varios de los 50 países en los que está presente la marca.

El ron premium Flor de Caña posee en la actualidad más de 140 premios y reconocimientos internacionales, habiendo obtenido en 5 ocasiones el reconocimiento como “El Mejor Ron del Mundo” en certámenes de Londres, Chicago y San Francisco.

Para más información sobre Ron Flor de Caña acceder a la página web: www.flordecana.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s