Cuatro décadas de vanguardia vinícola

 

MARQUES DE CASA CONCHA

Cuatro décadas de vanguardia vinícola

Loreto Ruiz

Loreto Ruiz

Rare 125

Rare 125

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de los vinos Marqués de Casa Concha, de las Bodegas Concha y Toro, estuvo de visita en Puerto Rico Loreto Ruiz, Enóloga y Embajadora de las bodegas Concha y Toro para llevar a cabo varias actividades. Una de las actividades donde fui invitada consistió de un  interesante  almuerzo-degustación en el Restaurante  Rare 125.  El menú degustación consistió de cuatro cursos maridados, a la perfección con los vinos del Marqués de Casa Concha.

Chardonnay

Chardonnay

Como primer curso nos sirvieron un Atún Tartare con jalea de mango, yogur de pepinillo y chips de malanga.  Este plato se acompañó con un Marqués de Casa Concha 100% Chardonnay 2014. 11 meses en barricas de roble francés. De color amarillo claro complejo y elegante.  En boca, gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Final largo y brillante

 

 

 

Carpaccio de Carne

Carpaccio de Carne

Luego, como segundo plato, un Carpacho de carne con trufas, una vinagreta de limón, queso parmesano en una reducción de Balsámico sobre tostada. Acompañó este plato un Merlot 2014 de Marqués de Casa Concha. 88% Merlot y 12% Cabernet Sauvignon. Guardado 18 meses en barricas de roble francés. Color rojo obscuro, con capas de zarzaparrilla.  En nariz denota especias y frutos silvestres.  Especiado en boca con sabores a fruta negra, como la ciruela y agradables toques de madera, vainilla y moca.  Largo y persistente final.

De tercer plato, un Filete de Res a la Pimienta con papas majadas y vegetales, acompañado de un Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon. Y el cuarto plato, un cheesecake de queso de cabra con mermelada de china y achiote, lo que acompañamos con los tres vinos anteriores..

Loreto Ruíz, enóloga y embajadora de las bodegas Concha y Toro, visitó Puerto Rico con motivo de la celebración de esta tradición vinícola.   Como nos comenta Loreto “Los determinantes en la calidad y consistencia de Marqués de Casa Concha ha sido el origen, selección y cuidada vinificación a lo largo de estos 40 años”.  Loreto es ingeniero agrónomo con especialidad en enología y un grado en mercadeo y ventas.   Posee, además, más de 10 años de experiencia como embajadora de marcas de alta gama de Viña Concha y Toro en el mercado Latinoamericano.

Desde sus inicios, Marqués de Casa Concha ha obtenido numerosos reconocimientos que la han destacado como una de las marcas más consolidadas en su segmento a nivel mundial.   La línea ha sido ampliamente distinguida por la prensa internacional, alcanzando importantes reconocimientos tales como haber sido nombrada cinco veces en la lista de los “Top 100” vinos en el mundo de Wine Spectator.  En la actualidad, la línea continúa posicionándose como una marca de sólidos puntajes sobre los 90 puntos en los más importantes medios especializados a nivel mundial.

“Marqués de Casa Concha es una marca que se adapta a los tiempos con un completo portfolio de vinos con los cuales exploramos Chile y sus distintos orígenes.   En Ballester Hermanos nos sentimos honrados de servir como distribuidor de esta emblemática marca perteneciente a Bodegas Concha y Toro, quienes prestan un especial énfasis en la perfección de cada variedad”, comentó Raisa Maldonado, Gerente de Marca de Ballester Hermanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s