Vinos de Paul Hobbs en 1919

Vinos de Paul Hobbs en 1919

Vinos Paul Hobbs

Vinos Paul Hobbs

Por Lizette Pérez

Estuve, en días pasados, disfrutando de una interesantísima cena en el restaurante 1919 del Hotel Vanderbilt, donde se cataron los vinos de las bodegas de Paul Hobbs, representadas en Puerto Rico por El Hórreo de V. Suarez,  acompañando los platos del Chef Ejecutivo, Juan José Cuevas. Presentó los vinos  el Sr. Curtis McBride, Embajador de la colección de vinos Paul Hobbs.

Curtis McBride

Curtis McBride

Para los que no conocen estos vinos, les doy una breve descripción. Paul Hobbs, luego de haber trabajado en Bodegas como Robert Mondavi, Opus One, y Simi, fundó sus bodegas en el 1991. Desde entonces se ha enfocado en viñedos con producciones pequeñas provenientes de lugares específicos y distintivos. El manejo meticuloso de los viñedos, seguido por su técnica minimalistamente-invasiva les permite producir vinos que expresan los orígenes de los viñedos, con finesa, complejidad y autenticidad. Sus vinos han tenido múltiples reconocimientos de expertos como Wine Expetator y Robert Parker, quien ha nombrado dos veces a Paul Hobbs como Personalidad del Vino del Año. Cabe mencionar que Paul Hobbs también ha descubierto potencial de desarrollo en viñedos de  Argentina, donde también tiene su bodega Viña Cobos. Paul Hobbs dice: “Los vinos que nosotros estamos produciendo actualmente son el resultado de años de perseverancia, paciencia y experimentación en nuestra continua aventura con los vinos”.

Executive Chef Juan Jose Cuevas

Executive Chef Juan Jose Cuevas

Esa noche el Chef Juan José Cuevas diseñó el siguiente menú y maridaje de vinos: como bienvenida se sirvió un  coctel en el lobby del hotel con Crossbarn, Chardonnay 2014 para acompañar varias tapas.

Luego en la cena  una Enslada de Berengena Frisada, Shellfish, Bottarga Di Muggine, en caldo de tomate y langosta acompañado de Paul Hobbs Russian River, Chardonnay 2013.

Seguido por Pollo Ibérico Orgánico Local asado, foie, truffles, beluga negra, lentejas, Nduja , pareado con Paul Hobbs Russian River, Pinot Noir 2014. Luego Grilled Short Ribs, Lady Apple, morcilla, pesto de espinaca-avellanas y jus de zanahorias, acompañado de Paul Hobbs Napa, Cabernet Sauvignon 2011.

Por último como postre, Mignardise acompañado por Paul Hobbs Lindsay Estate RR, Pinot Noir 2007. Todo estuvo exquisito, pero el Pollo Orgánico local fue mi predilecto y creo que de todos los que estaban en mi mesa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s