CENTRICO

 

Llega a Miramar, Céntrico, Una Nueva Oferta Culinaria.

Por Lizette Perez

Estuve disfrutando de un almuerzo para la prensa en Céntrico, una nueva oferta culinaria que acaba de abrir en área de Miramar para añadir vida a una zona  identificada por el arte y que ya muchos mencionan como el Meat Packing District de esta área santurcina.

Centrico Ambiente

Centrico Ambiente

Céntrico está bajo la tutela y administración de Héctor Graziani quien es músico profesional. Héctor llevaba muchos años fuera de Puerto Rico trabajando ininterrumpidamente y luego incursionó en el área administrativa de diversos restaurantes de Nueva York y Puerto Rico.

centrico-hector-graziani-y-mixologo

Mathew Green y Hector Graziani

Este nuevo espacio culinario se encuentra justo al lado de la Galería Petrus y a pasos de Santurce es Ley con varios espacios cercanos próximos a desarrollarse y ofrecerle más vida a esta parte del distrito histórico. Su ambiente es moderno y distendido, con dos ambientes; uno, en la entrada y en la barra con mesas altas y el otro más privado con mesas bajas.

centrico-hector-graziani

Chef Jose Figueroa

Céntrico presenta una oferta culinaria criolla con influencias asiática, francesa y mediterránea. Su interesante menú es elaborado por el Chef José Figueroa, conocido por su desempeño por varios años en Bistro de París y más recientemente en el Restaurante José Enrique.

Graziani, quien también laboró en el Restaurante José Enrique, explica que cuentan con menú para el almuerzo, cena y próximamente para Brunch.

 

 

 

Tartare de Atun con Vianda Chips

Tartare de Atun con Vianda Chips

Aquí lo que probamos de su menú. Primero un Tartare de Atún con chips de viandas.  Luego unos Calamares “stir fried” con salsa asiática.

Mignon de Cerdo con Arroz Mamposteao

Mignon de Cerdo con Arroz Mamposteao

Seguido por una Croqueta de carne ahumada acompañada de un buñuelo de ñame.  También probamos el Filete de Bacalao fresco en una salsa “beurre blanc” y ratatouille. Lo siguió un Miñón de cerdo en salsa de tomate y alcaparra, acompañado de un arroz mamposteao.

centrico-barriguitas-de-vieja

Para el postre, unas Barriguitas de vieja con helado de lavanda, súper deliciosas y el helado, ni se diga.  Todos los platos estuvieron deliciosos y muy bien preparados, con ingredientes de temporada y algunas técnicas francesas.

Trago La Esperanza. Vodka, Guanabana , St. Germain y limon.

Trago La Esperanza. Vodka, Guanabana , St. Germain y limon.

Todo lo acompañaron con varios tragos preparados por Mathew Green, Mixólógo residente ya que Mathew se desempeña en el reconocido hotel The Greenwich, donde ha desarrollado menús de alta coctelería, se encuentra indefinidamente en Puerto Rico laborando junto a Graziani en el desarrollo del concepto de este restaurante.  Green ha elaborado una oferta de tragos especialmente para Céntrico utilizando jugos y sabores locales.

Céntrico es un lugar para visitar muchas veces y está localizado en la calle Palmas esquina Hoare, en Miramar y abre para almuerzos de martes a viernes de 11:30 a.m. a 3:00 p.m., cenas de martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y jueves a sábado de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s