Beach Club by Jose Enrique en St. Regis Bahia Beach

St. Regis Bahia Beach anuncia el debut del Beach Club by Jose Enrique

El lanzamiento del restaurante en asociación con el chef viene tras una inversión de varios millones de dólares.

St. Regis Beach Club by Jose Enrique

St. Regis Beach Club by Jose Enrique

Estuve disfrutando con un grupo de prensa en el St. Regis Bahía Beach, quien se complace en anunciar el lanzamiento del Beach Club By José Enrique, célebre chef puertorriqueño. El espacio está a punto de convertirse en el principal destino de Puerto Rico para una incomparable y auténtica experiencia gastronómica.

Chef Jose Enrique

Chef Jose Enrique

Según asegura Ian-Robert Ciappara, gerente general de la hospedería, “Jose Enrique es reconocido como un chef de clase mundial y poseedor de una pasión por su patria y es el socio perfecto para el restaurante. Sus creaciones culinarias captan brillantemente la vitalidad de la isla y estamos encantados de traer su extraordinario talento a la hospedería. Con su estilo relajado, el Beach Club no será el típico restaurante de hotel y nos complace presentar esta nueva oferta a los lugareños, huéspedes y visitantes”, puntualizó Ciappara.

Puerto Rico es uno de los destinos culinarios más notables del mundo, reconocido por su cocina original y variada. Utilizando ingredientes frescos, algunos de los cuales serán suministrados desde el propio huerto del resort y sabores locales de la isla, el chef ha creado una carta ligera y refrescante para el novedoso concepto. Desde ensaladas y ceviche fresco, el menú celebra la Isla del Encanto y es el complemento idóneo para disfrutar de un día perfecto, ya sea relajarse en la piscina, tomar el sol en la playa o jugar una partida de golf o tenis. El restaurante promete una experiencia gastronómica única que destaca las ricas tradiciones culinarias en las proximidades de la zona más emblemática de la selva tropical, El Yunque.

Arugula Salad

Arugula Salad

Disfrutamos de algunos de los platos que presentará el nuevo menú de José Enrique. Comenzamos con tres de sus ensaladas, Iceberg Salad, Arúgula Salad y Caesar Salad. Mi favorita fue la de arúgula.

Grilled Tuna Sandwich

Grilled Tuna Sandwich

De los aperitivos probamos Fish & Chips, Grilled Tuna Sandwich y Longaniza Casserole. Los tres estuvieron muy buenos, pero a mi me encantó el Grilled Tuna Sandwich.

Grilled Swordfish

Grilled Swordfish

Luego nos trajeron el Grilled Swordfish (pez espada a la parrilla), Eggplant (Berengena), Roasted Tomatoes (tomates rostizados); Fried Snapper, Caldo Santo, Local Roots (Caldo Santo con chillo frito), que estaba delicioso y Ribeye, Wedge Potatoes. Todo estuvo delicioso.

Café

Café

Dos postres: Tembleque y Tropical Fruit Trifle. Y para terminar, un cafecito, que si te gusta, te puedes llevar una bolsita del café que te sirven en St. Regis que es 100% café Arábico elaborado en Puerto Rico, con café puro de Puerto Rico.

Trago 18 Hole

Trago 18 Hole

El restaurante y el bar de la piscina tienen contemplados añadir una selección de bebidas únicas a base de ron, capitaneadas por el chef. Los rones en el menú son todos de Puerto Rico o el Caribe y presentará uno de los cócteles favoritos de José Enrique, que se hace con ron, guarapo, zumo de naranja, naranja amarga y jugo de limón. Probé el Rum Punch, a base de Caliche, pina, parcha y china y el 18 Hole a base de DonQ de parcha, limón, Ron anejo y jugo de toronja. Los dos estaban muy buenos, pero me encantó el 18 hole.

Area Piscina

Area Piscina

Beach Club by Jose Enrique tiene vistas a la playa privada de la propiedad, a la impresionante piscina y al campo de golf. Cuenta con un elegante y contemporáneo diseño con techo de vigas, paleta de colores neutros y una pared de puertas de cristal que se abren para combinar perfectamente el espacio interior con la terraza al aire libre, que evoca un ambiente fresco y casual. La decoración estuvo a cargo del afamado diseñador Nono Maldonado.

José Enrique abrió en 2007 su primer restaurante establecido en La Placita de Santurce y fue elegido como semifinalista para el premio de la Fundación James Beard en la categoría de “Mejor Chef del Sur”, que marca la primera vez en la historia que un chef puertorriqueño ha participado en esta nominación.

St. Regis Bahia Beach

St. Regis Bahia Beach

El St. Regis Bahia Beach está ubicado en el primer y único Dorado Audubon Signature Sanctuary en Puerto Rico y cuenta con 139 lujosas habitaciones y suites. El complejo ofrece el legendario servicio de mayordomo de St. Regis y cuenta con un spa Remède de 10.000 pies cuadrados y un campo de golf frente al océano diseñado por Robert Trent Jones Jr., además de Fern el otro restaurante del resort, inspirado por el Chef Jean-Georges. Combinando la belleza natural intemporal de Puerto Rico y la rica historia colonial, la llegada del hotel a las costas de Puerto Rico ha cambiado para siempre el paisaje de los viajes de lujo en la región.

Para más información sobre Beach Club by Jose Enrique en el St. Regis Bahía Beach se puede comunicar al 787-809-8000 o acceder: www.stregisbahiabeach.com y/o www.facebook.com/stregisbahiabeach.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s