“THE PERFECT SERVE”CON NUEVOS EMBAJADORES

CON NUEVOS EMBAJADORES “THE PERFECT SERVE”

Ballester Hermanos premió a los bartenders más destacados de esta competencia.

Ricardo Reyes, Francisco Santiago, Josue Echevarria y Ariel Rosario

Ricardo Reyes, Francisco Santiago, Josue Echevarria y Ariel Rosario

La novena edición del prestigioso programa de mixología de Ballester Hermanos, “The Perfect Serve”, que reúne a los más destacados “bartenders” de Puerto Rico, llegó a su fin tras una serie de intensos talleres donde pusieron a prueba su creatividad y su conocimiento en la materia. Josué Echevarría resultó como ganador en la categoría “Masters” y Francisco Santiago en la categoría “New Experience”, tras la competencia final, celebrada el pasado 20 de febrero, en El Almacén, en Santurce.

Francisco Santiago

Francisco Santiago

La selección de estos ganadores estuvo a cargo de los expertos: Arnaldo Silva y Jonathan Meléndez, pasados campeones en este programa, junto a Amanda Díaz y Adrián Román. Ballester Hermanos otorgó también un premio especial a Carlos Vázquez, por lograr la mayor cantidad de ventas de sus licores en su lugar de trabajo durante el periodo establecido.

Josue Echevarria

Josue Echevarria

La gran final consistió de cuatro excitantes retos donde los ocho finalistas se enfrentaron para obtener el codiciado título y la oportunidad de viajar a Inglaterra y Escocia, para visitar varias destilerías. Las rondas donde midieron su calibre fueron: “Blind Tasting”, en la cual tuvieron que identificar diez espíritus destilados; “Mystery Spirit Market Challenge”, donde les fue asignado un producto al azar con el cual tendrían una hora para crear un coctel único y “Brand Ambassador Challenge”, mediante el cual debieron hablar durante cinco minutos sobre el producto y marca asignados, también al azar, mientras conducían una cata para los jueces. Para el reto final tuvieron tema libre para dar rienda suelta a su creatividad y presentar su mejor cóctel.

“Nos sentimos muy orgullosos y sorprendidos por este grupo de talentosos expertos en la coctelería. Cada año la competencia y selección de los ganadores se hace más difícil, pues su preparación y creatividad aumentan”, expresó Ricardo Reyes, director del programa The Perfect Serve, de Ballester Hermanos. “Los felicito a todos, porque todos trabajaron fuerte para llegar hasta la etapa final”, declaró Reyes

Con esta presentación se completó un ciclo de talleres que comenzaron en agosto del año pasado. Durante estos seis meses, los participantes recibieron educación en las principales categorías y marcas de espíritus destilados, como vodka, whiskey, ginebra y ron, entre otros. Los ocho finalistas fueron los participantes con las puntuaciones más altas en la suma de estos seminarios y mini competencias.

Desde sus comienzos, “The Perfect Serve” busca educar en alta coctelería, enfocándose principalmente en el proceso de selección de ingredientes de calidad superior. El programa ha servido para desarrollar la carrera de profesionales reconocidos en la industria, como su embajador, Ariel Rosario. Además, algunos participantes han tenido la oportunidad de brillar con actuaciones destacadas en reconocidos bares dentro y fuera de Puerto Rico.

Para más información sobre “The Perfect Serve” de Ballester Hermanos puede comunicarse al 787.788.4110.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s