Nuevas Variedades De Woodford Reserve

Celebran la llegada de Woodford Reserve

Woodford Reserve

Woodford Reserve

Ballester Hermanos presentó las nuevas variedades de su whiskey bourbon Woodford Reserve, en un exclusivo evento celebrado en el Condado Vanderbilt, ante un selecto grupo de clientes e invitados especiales.

Woodford Reserve Rye

Woodford Reserve Rye

woodford-reserve-barril-personalizado

Con una hermosa ambientación, inspirada en las barricas de madera, que tuvo como protagonista una mesa que destacaba los ingredientes principales en la rueda de sabores de Woodford Reserve, “mixólogos” del programa The Perfect Serve deleitaron a los presentes con refrescantes cocteles. Estos permitieron degustar la versatilidad de este exquisito bourbon, perfecto para ser disfrutado solo o en el arte de la coctelería.

La velada contó con suculentos canapés, como crostinis de queso de cabra con pesto de pistacho y hierbas, croquetas de arroz con mascarpone y aceite de trufas, así como trufas de chocolate, entre otras delicias. El coctel estuvo amenizado por la fusión de ritmos funk rock de la banda Los Bronson.

Ariel Rosario, “mixólogo” embajador de la marca en Puerto Rico, estuvo a cargo de conducir la cata, en la que los invitados pudieron conocer más sobre el trasfondo de la marca y las características que distinguen a cada una de sus variedades: Distiller’s Select, Double Oaked y Rye.

Cata

Cata

Notas de cata:

Woodford Reserve Distiller’s Select Straight Bourbon Whiskey

Se compone de más de 200 notas de sabor detectable, desde granos y madera, hasta aromáticos dulces, especias, con notas de frutas y flores. De aspecto limpio, color miel brillante ámbar. En la nariz sus notas son pesadas, ricas en frutos secos, menta y naranja, cubiertas con polvo de cacao, vainilla y especias de tabaco. Su sabor es fuerte y a la vez redondeado y suave, con cítricos complejos, toques de canela y cacao, abundantes notas de caramelo, chocolate y especias. Su acabado es liso sedoso, casi cremoso al principio con un largo final cálido y satisfactorio al paladar.

Woodford Reserve Double Oaked

Un enfoque innovador al bourbon añejado dos veces crea su sabor rico y colorido. Únicamente madurado en barriles de roble carbonizados y separados – el segundo barril profundamente tostado antes de una ligera carbonización – extrae cantidades adicionales de suave y dulce carácter de roble. De color ámbar oscuro, sus notas aromáticas son ricas en frutas oscuras, caramelo, miel, chocolate, mazapán y roble tostado. Su sabor es más dulce, con una mezcla de vainilla, caramelo oscuro, avellana, manzana, frutas y especias. Tiene un acabado largo y cremoso, con notas persistentes de manzana y miel.

Woodford Reserve Kentucky Straight Rye Whiskey

Ofrece sabores audaces de pimienta y tabaco con un largo acabado de frutas y especias dulces. De aspecto en tono miel. En su aroma picante se distinguen notas de centeno, pimienta negra, corteza de cedro y cassia endulzada con un toque de mazapán, así como pera, manzana y almendra. Su sabor es distinguido por notas de clavos de canela, centeno, menta, melaza, sorgo y miel, que se mezclan con manzana y malta. Tiene un acabado largo, con condimentos dulces.

Las variedades de Woodford Reserve ya se encuentran disponibles en restaurantes, barras y establecimientos alrededor de toda la isla. Para más información, puede comunicarse a Ballester Hermanos, al 787.788.4110.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s