Lo Mejor De La Cosecha

Ponderosa y Setas de Puerto Rico apuestan a  

“Lo Mejor de la Cosecha”

Setas de Puerto Rico

Setas de Puerto Rico

La cadena de restaurantes Ponderosa inició esta campaña a finales del 2016 y apuesta a la frescura de nuestra agricultura, sus bondades nutritivas y a sus protagonistas, los agro empresarios de la Isla que actualmente están cosechando cebollas, lechugas, pepinillos, tomates, setas, pimientos y papayas, entre otros productos que ofrecen con orgullo en sus restaurantes.

Ponderosa Salad Bar

Ponderosa Salad Bar

La iniciativa, es una alianza con Caribbean Produce Exchange (CPE por sus siglas en inglés), empresa de distribución de alimentos frescos que tiene el objetivo principal de ofrecer una variedad de productos frescos cosechados localmente, así como de educar a los consumidores sobre los beneficios de consumir productos del país por su sabor óptimo, su frescura insuperable y el beneficio nutricional que aporta a la salud.  Los salad bars y restaurantes tendrán elementos visuales así como información nutritiva para los consumidores.

Plato Sirloin Tips con Setas y Cebollas

Plato Sirloin Tips con Setas y Cebollas

“Esta alianza con Ponderosa fortalece nuestro compromiso de apoyar a agro empresarios locales para llevar productos frescos y de la más alta calidad, del campo a los restaurantes alrededor de la Isla”, comentó Gualberto Rodríguez, Presidente de CPE.

setas-de-pr-planta

Planta Setas de PR

 

Setas de Puerto Rico es parte de este proyecto y al ser sembradas y cosechadas localmente las mismas están disponibles todo el año para el disfrute del mercado local. La empresa cosecha aproximadamente 15,000 libras semanales y ha venido creciendo consistentemente desde que inició operaciones hace 5 años.  Caribbean Produce Exchange inició la distribución de Setas en el 2011 y en la actualidad venden más de 50,000 cajas anualmente que equivalen a ventas de $1.5MM aproximadamente.  CPE ha duplicado las ventas en la categoría de setas y el producto local ha logrado la sustitución de importaciones de este producto a Puerto Rico casi en un 100%.

La setas son productos muy perecederos y al ser cosechadas localmente su frescura y sabor son muy superiores a las importadas. De igual manera, tienen una vida útil mayor para su consumo y disfrute.  Ponderosa ha firmado un acuerdo para que Setas de Puerto Rico sea parte del menú en todos los restaurantes de la cadena.

setas-de-pr-varias

Setas de Puerto Rico actualmente produce las setas blancas o champiñones, completas o rebanadas. De igual manera, las setas Portobella, vienen en la variedad de “Baby Bella” o las o ‘stuffers’, que son de mayor tamaño.

Para más información, puede acceder a: https://www.facebook.com/ponderosapr/ y www.facebook.com/caribbeanproducepr.

Sobre Ponderosa

La cadena local de restaurantes Ponderosa abrió sus puertas en 1984 y fue pionera en traer a Puerto Rico el concepto de salad bars a todos sus restaurantes ofreciendo una amplia variedad de sopas, frutas y vegetales para acompañar sus excelentes cortes de carne, pollo y mariscos en su menú. Continuamente, la empresa añade nuevos productos y ofrecimientos en su menú para satisface el gusto y el paladar de los clientes.

Sobre Caribbean Produce Exchange:

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con 56 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Su cartera de productos sobrepasa los 1,000 artículos de marcas líderes en  frutas, vegetales, huevos y productos complementarios de alta calidad. Sus servicios incluyen el  manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos pre-cortados, empaque y distribución de productos locales, servicios de mercadeo y planificación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s