Brunch con Jameson

BRUNCH AL WHISKEY EN ATELIER

Por Lizette Pérez

Chef Jose Cuevas

Cuando me invitaron a un “brunch” en Atelier, Cocina Abierta, para degustar el Whiskey Irlandés Jameson, pensé que iba a ser algo inusual, interesante, o loco, pues casi siempre el “brunch” se acompaña con mimosa, sangría o cocteles con frutas. Bueno, pues fue una experiencia muy interesante y un tanto inusual. El “brunch” a cargo de tres reconocidos Chefs de Puerto Rico: el Executive Chef José Cuevas de 1919, el Chef José M Cruz, de Ola Ocean Front Bistro y la “Pastry Chef “Nasha Fondeur”, los tres del Condado Vanderbilt Resort.  La Cata y los cocteles a cargo de la Mixóloga, ganadora de varias competencias, Ninoshka Gandulla, de La Factoría.

Ninoshka Gandulla

Nos recibieron con un ponche con Jameson, limón, china, miel, champagne y otras frutas.

Seguido por varios canapés que incluyeron: una Tartine de Ricotta, semillas de amapola (poppy seeds), miel y menta; una Tostada con aguacate, salmón curado, y un huevo de codorniz encima; y unos Tostones con fricasé de pulpo, entre otros.

La Cata

Se cataron dos whiskeys Jameson: el Triple Distilled Irish Whiskey y el Black Barrel Triple Distilled Iris Whiskey y se comparó con un whiskey Escoces. El primero de un dorado pálido, en nariz se percibe el aroma y los granos, algo de miel, peras y frutas de la huerta. En boca se presenta ligero y limpio, sabor a malta y vainilla, algo de frutas como el guineo y un post gusto prolongado. Ligero, suave y fácil de tomar. El Jameson Black Barrel es un tributo al viejo método de quemar las barricas para vigorizarlas y madurarlas.  En el caso de Jameson Black Barrel este método se hace dos veces, lo que le imparte al whiskey notas de vainilla, caramelo y especias. En nariz se presenta con notas cremosas de chocolate y butterscotch. En boca presenta notas a nueces con especias y vainilla. Un final rico a madera tostada y vainilla.

El Brunch

En el centro de la mesa habían varios panes, y pastries, mantequilla orgánica, mermeladas de frutas locales y panceta glaseada con Jameson. También, una Ensalada Tropical con tomates orgánicos, aguacate, melón, papaya y queso fresco. Jugo prensado de remolacha y manzana y jugo prensado de zanahoria, citrosas y jengibre.

Brioche French Toast

Ola’s Dirty Rice

Puerto Rico encontró a Francia: con Avena Orgánica con Leche de Coco, Mantequilla de Maní, Yogurt y granola; un rico Croissant, “Pork Belly”, Jamón Ibérico; Brioche French Toast coronada con un guineíto niño marinado en Jameson; Ola’s “Dirty Rice” con salchicha local, Plátano y huevo orgánico encima. De Postre, Salpicón de frutas tropicales, con un sorbete de Mango y Parcha, Sabayón Jameson y “Popcorn” caramelizado.

Para acompañar el brunch sirvieron tres cocteles: Una sangría con frutas frescas y Jameson Irish Whiskey, un Bloody Mary con Jameson Black Barrell y no podía faltar el Irish Coffee,  un delicioso café negro con Jameson Black Barell.

Cabe decir que fue una experiencia religiosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s