Carlos Moro De Visita En Puerto Rico

Carlos Moro De Visita En Puerto Rico

 

Carlos Moro y su esposa Esperanza

El reconocido enólogo español Carlos Moro, principal ejecutivo de uno de los grupos vinícolas más grandes de España, visitó Puerto Rico para presentarnos su nuevo proyecto en Rioja. El Sr. Moro lleva tan cerca del corazón este proyecto que hasta lo bautizo con su nombre propio, CM por Carlos Moro. Don Carlos y su esposa Esperanza andan de gira en estos días por los principales mercados de vinos del mundo deleitando a sus clientes y fanáticos con su nueva creación.

Durante su corta estadía en Puerto Rico Don Carlos y Doña Esperanza asistieron a dos actividades coordinadas por su distribuidor en la isla, Labraterra Puerto Rico. Estuve compartiendo con miembros de la prensa gastronómica y algunos invitados especiales en un ameno almuerzo en el clásico restaurante español, El Mesón Gallego, donde Don Carlos compartió sus conocimientos junto a un delicioso menú donde cada plato complementaba cada vino que fue presentado.

Aperitivos

Todo comenzó con unos entremeses variados, como pan con jamón y tomate, croquetas de bacalao, pulpo a la gallega y sepias al ajillo a la plancha. Esto se maridó a la perfección con el vino Emina 2014, un rosado de Cigales, 80% Tempranillo y 20% Verdejo.

Filete de Abadejo al Ajoarriero

Luego, de primer plato, un Abadejo al ajoarriero, con brócoli y zanahorias. Esto maridó a la perfección con el vino tinto CM Crianza 2015 por Carlos Moro, 100% Tempranillo, 12 meses en barrica nueva, (65% francés, 35% americana). Este vino de una alta intensidad, de color rojo picota, estructurado y equilibrado. En boca sabores a fruta roja. Con un post gusto largo y sabroso.

Vinos CM por Carlos Moro

El segundo plato, una Paletilla de Cordero al horno con papa panadera, maridado plato con el CM Prestigio por Carlos Moro 2015. 100% Tempranillo, 18 meses en barrica americana nueva (80% francés y 20% americana). Este vino es de gran intensidad en nariz, color fruta obscura, con aroma a fruta madura, algo de chocolate y café. En boca se presenta complejo y estructurado con un largo y persistente post gusto.

Vino Rosado Emina de Cigales

Carlos Moro recogió de sus ancestros la pasión por la viña y sus vinos con un viaje a través de cinco de las denominaciones de origen más prestigiosas de España: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Rioja. Don Carlos hablo a los presentes sobre la visión detrás del nuevo proyecto de Rioja y la importancia que tiene dicho proyecto.

Los vinos de Carlos Moro son distribuidos en el mercado por Labraterra Puerto Rico.

Para cualquier información sobre los vinos de Carlos Moro, se pueden contactar con Labraterra P.R. al 787-784-2050

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s