jota by Chef Jeremie

jota by Chef Jeremie

Por Lizette Pérez

Jeremie y Yo

Hace varios días que estoy dándole vueltas a esta reseña sobre este restaurante, pues me había extralimitado en palabras y me dio trabajo acortarlo, pues es un lugar exquisito con un Chef exquisito. Es que conozco y he seguido al Chef puertorriqueño  Jeremie Cruz desde sus comienzos y logros en la industria gastronómica.  Jeremie comienza hace muchos años como Chef en diferentes restaurantes del área metropolitana.  Luego trabajó varios años como Chef Ejecutivo del Hotel Riomar cuando perteneció a la cadena Westin y actualmente estuvo destacándose, por más de ocho años, como Chef Ejecutivo en el Resort Villa Montaña, donde pudo dar rienda suelta a sus sueños.  Estuvo por varios años dirigiendo el Equipo Culinario de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.  Fue seleccionado Chef Caribeño del año en 1997.  Ha viajado a diferentes países para conocer sus platos y fusionarlos con nuestra gastronomía puertorriqueña e ingredientes frescos de aquí con el concepto “De la finca a la mesa”, lo que contribuyó grandemente a crear su propia y exquisita “Cocina de Autor”.

Salon

Jeremie dirigiendose a nosotros

Jeremie dirigiendose a nosotros

Hace unos cuantos meses abrió su propio restaurante, jota by Chef Jeremie, en Aguadilla. Notarán que el nombre es con minúsculas, lo cual no me extraña de Jeremie, pues siempre se ha destacado por su  sencillez y profesionalismo y así mismo es su restaurante, un lugar sencillo y acogedor donde lo más importante y relevante es su cocina con  cristales para que sus asiduos comensales puedan deleitarse con su arte culinario.

Asistí con un grupo de colegas que escribimos sobre gastronomía y nos fuimos por la carretera que bordea el mar desde Vega Baja hasta Arecibo, lo cual hizo el viaje más placentero.

Todo comenzó con una cava y luego vinieron los aperitivos. Jeremie nos ofreció un menú degustación de varios platos donde se destacaron, primero unas Arepas de yucca rellenas de “pork belly” y unas Alcapurrias de pollo  con mermelada de tomate y salsa romesco. Luego un  Hanoi relleno de gallina vieja del país en mermelada de tomate y salsa romesco.

Pez Dorado sobre puré de yautía lila con leche de coco.

Luego un Risotto de Calabaza, coronado de langostino con espuma de limón. Seguido por Pez Dorado sobre puré de yautía lila con leche de coco.

Cordero lechal sobre Papas Lionesas

También probamos un Cordero lechal con calabaza y zanahoria comprimidas, sobre papas lionesas.

Postre

Y de postre una pera pochada con un granache de chocolate y espuma de frambuesa.

Realmente, todo estuvo delicioso y vuelvo para probar otras exquisiteces de Jeremie, pues nos dice que cambia su menú muy a menudo, dependiendo de los ingredientes y pesca fresca local que le llega a diario.

jota by Chef Jeremie se encuentra en el local #3 del Aguadilla Town Center, en la carretera #2, en Aguadilla. Abre de martes a sábados, de 12:00 pm a 10:00 pm. Ofrece especiales para la hora de almuerzo, de 12 a 2 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s