Bodegas Gonzalez Byass

Bodegas Gonzalez Byass Compromiso Centenario de Calidad

Aantonio González

En una reciente cena degustación en el restaurante Swiss Bistro, se tuvo la oportunidad de compartir con Antonio González, Export Manager y Embajador de Bodegas González Byass  y quien  explicó que esta empresa, dirigida por la 5ta generación de esta familia vinícola, cuenta con más de ocho bodegas en España.

V. Suárez & Co., Inc. fue uno de los primeros importadores en el mundo de los vinos de esta mundialmente famosa bodega. En aquel entonces todo comenzó con la llegada del reconocido Tío Pepe, hoy sigue siendo un símbolo fuerte de tradición española. Además de este famoso jerez, elaboran reconocidos vinos de Rioja, brandis como Soberano y Chinchón y son dueños de la ginebra London #1 elaborada en Inglaterra, entre otros.

Para esta ocasión comenzó la noche con el aperitivo, nada mejor que Jerez Tío Pepe que acompañó un exquisito Crostini de Fondue, ahí te das cuenta que también puede ser ideal para tomar con embutidos, quesos, aceitunas, almendras y hasta un rico ceviche. Seguido con la sopa de tomate y Ginebra (por supuesto London #1) que estuvo maridado con un clásico Gin and Tonic, idóneo para remontarse a las clásicas películas del cine americano pensando en las estrellas de los años 50 con su gin and tonic en mano.

Así llegaron los platos principales comenzando con un pollo con manzana al vino acompañado con Beronia Crianza, vino de intenso color rojo cereza, limpio y brillante. Intensa nariz, rica en matices destacando las frutas rojas como cerezas y frambuesas en perfecta armonía con toques minerales y hierbas aromáticas. Lo mejor en cuanto a precio-calidad, por menos de $20 se puede disfrutar de un excelente vino para acompañar una cena de carnes, en especial chuletas o unas tapas de quesos curados y embutidos.

Como segundo plato se le dió la bienvenida a un lomo de cerdo relleno de frutas secas servido en salsa de vino tinto, maridado con un increíble Beronia Reserva del 2012. Este reserva con un mínimo de 20  meses en barrica, elaborado con un 94% de uvas tempranillo, profundo color cereza y con esencias de clavo y canela abren paso a notas de fruta, balsámicos y un fondo de chocolate negro en nariz. Un buen vino, considerado uno de los mejores y más premiados de España.

Postre maridado con Pedro Ximénez Noe

Para cerrar con broche de oro un helado de macadamia acompañado del vino Pedro Ximénez –Noe. Este vino dulce es en sí mismo un excelente postre. Perfecto hasta para echarle una gotitas por encima al mantecado, de verdad que no podemos pedir más después de este gran cierre. Pero, como si fuera poco, se sirvió café con la copita de Brandy Lepanto al lado, único brandy 100% con uvas de jerez que envejece 15 años en barrica.

Todos los productos se pueden conseguir en El Hórreo de V. Suárez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s