Chivas Masters en Puerto Rico

Chivas Masters en Puerto Rico llevó a cabo su primera competencia de cocteles

El whisky escocés Chivas Regal llevó a cabo la final de la primera edición en Puerto Rico de su competencia de cocteles Chivas Masters. La final, en la que compitieron nueve bartenders locales, se llevo a cabo en el Marriott Resort San Juan Stellaris Casino. El ganador de esta competencia fue Abner Barrientos de Caneca en Lote 23, quien será la representación de Puerto Rico en la final internacional Chivas Masters Global en Tokio, Japón en julio 2017.

La competencia se lanzó en enero en el Speakeasy Bar, El Almacén, en La Placita de Santurce, con una invitación a toda la comunidad de bartenders de Puerto Rico. Luego se llevaron a cabo tres encuentros en los que se destacaron cada una de las variedades de whiskey Chivas Regal. En cada encuentro, los bartenders participantes presentaron un coctel basado en una variedad y un concepto especifico- Chivas Extra con el concepto de un coctel clásico de Nueva York, Chivas 12 con el concepto de sabor local, y Chivas 18 con el concepto de técnica de agitación japonesa y sabor asiático.

“Estamos sumamente emocionados de haber llevado a cabo esta competencia en Puerto Rico y poder llevar alguno de los muy talentosos bartenders locales a competir en la escena internacional. Además, estamos haciendo algo novedoso ya que esta es la única competencia en Puerto Rico que se enfoca en el whiskey escocés Chivas Regal y su variedad. La competencia estuvo muy buena, fue difícil seleccionar a un ganador, estaban todos sumamente preparados.”, comentó Alexandra Rivera, Embajadora de Chivas en PR y encargada de la organización y conceptualización de la competencia y otros eventos de Chivas en PR.

Abner Barrientos y Alexandra Rivera

Los jueces de la competencia final fueron el Chivas Global Brand Ambassador, Max Warner, el chef Ariel Rodríguez del Restaurante Ariel, y Luis Pabón, Area Manager de Pernod Ricard.

Maximiliano Warner

Max Warner se convirtió en el Chivas Global Brand Ambassador en el 2004, luego de trabajar doce años en todos los sectores de la industria hotelera de Londres, incluyendo el famoso Hotel Savoy, el Hotel Sanderson, Bank Restaurant and Bar, AKA Bar, y Baltic Restaurant & Bar. Max Warner trabaja con la dirección de la marca Chivas Regal en la creación de nuevos cocteles, recientemente llevó el Chivas Masters a Shanghái, y en el 2016 fue presentado con el prestigioso premio Best International Brand Ambassador en los Spirited Awards.

Los bartenders finalistas que compitieron fueron: Héctor Guzmán de Royal Isabela, Juan E.  López de Cayo Caribe, Sergio Reyes del Gold Bar del Hotel San Juan, Luis Ríos de Cuatro Lunas en Aguadilla, Joey Fernández de Touro, Abner Barrientos de Caneca, Kevin Badillo de Gylro en Aguadilla, Celso Meléndez de La Cubanita, y Luis Pagán de Grass en La Calle Loíza.

Para más información: Alexandra Rivera, Chivas Brand Ambassador

787-473-5923 | alexandra@bamarketingpr.com

One thought on “Chivas Masters en Puerto Rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s