BOSQUE DE MATASNOS

BOSQUE DE MATASNOS

Por Lizette Pérez

Jaime Postigo Gomez

Estuvo de visita en Puerto Rico Jaime Postigo Gómez, Dueño y Gerente General de las bodegas Bosque de Matasnos, para hablarnos de sus exquisitos vinos, en un almuerzo intimo en Ruth Chris Steak House, San Juan.

La finca de Bosque de Matasnos se ubica en Ribera del Duero ALTA, España. Finca de 240 hectáreas y 33 de viñedo, (con posibilidad de plantar hasta 150 Ha), a 950 metros de altitud. El objetivo de la familia es elaborar solamente vino de la más alta calidad, potenciando  Bosque de Matasnos, por su tipicidad, altitud y complejidad, para posicionarlos en el top-ten de los vinos españoles. Nos cuenta  Jaime que trabajan sus viñedos en ecológico, introduciendo especies autóctonas como las rapaces y abejas y las ovejas para el mantenimiento de su Bosque. Toda su elaboración es a mano con madera nueva cada cosecha, seleccionada por ellos personalmente.

Blanco de Matasnos

Primero catamos el Blanco de Matasnos, un “blend” de 33% Chardonnay, 33% Verdejo y 33% Viognier 2015.  Un blanco con mucha personalidad y complejidad para ser un vino blanco, pero a su vez muy sutil y refrescante. Este vino sirvió para acompañar una bandeja de quesos, frutas y jamón Ibérico.

Quesos y Frutas

Luego probamos dos tintos: el Matasnos 2013, un “blend” 90% Tempranillo, 5% Merlot, 3% Malbec y 2% Garnacha. Color rojo picota intenso, brillante y limpio. En nariz aromas a romero y algo de anís.  En boca se presenta suave y equilibrado con mucha longitud.  Elegante sabores a fruta roja, como la cereza y moras.  Post gusto prolongado.

Tintos

También catamos el Matasnos Edición Limitada 2011, 95% Tempranillo y 5% Merlot. Espectacular!! Agradable y limpio en nariz. Intenso y profundo con aromas a ciruela madura, algo de vainilla y cuero.  En boca se presenta intenso y cremoso, pasando de fruta negra a fruta roma, como la fresa.  Sabores a especias, tabaco, cacao y algo de pimienta negra.  Un retrogusto agradable, especiado y prolongado.

Con estos dos vinos acompañamos, muy acertadamente, los platos de carnes.

Bosque de Matasnos es representado en Puerto Rico por Edwin Alfonzo y distribuidos por Méndez & Compañía.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s