Umai Latin Izakaya

Umai Latin Izakaya

Por Lizette Pérez

Estuve a cenar en el restaurante Umai Latin Izakaya (“gastropub japonés”) en Paseo Caribe, pues ya había estado en el que se encuentra en Plaza Sushville de Guaynabo y me había gustado.  Abrieron aquí hace solo 9 meses y ya se encuentra entre los favoritos de los dueños y visitantes de Paseo Caribe. Este es un poquito más grande, pero igual de acogedor que el otro.  Decoración y mobiliario moderno, refrescante y sencillo. La atención es excelente. 

Su Chef, Eduard Curet, cuenta con 14 años de experiencia en varios restaurantes de la isla, algunos especializados en comida asiática.

Chef Eduard Curet

Umai ofrece más de 30 variedades de sushi además de sopas, ensaladas y otras delicias japonesas. Precios accesibles tanto para el almuerzo como en la cena. Les brinda la alternativa de escoge tu roll de 4 u 8 piezas, de manera que puedas compartir y probar más variedad. También ofrece una variada de vinos y cervezas artesanales, así como el tradicional sake.

Asisti a cenar con mi hija para poder probar varias alternativas, pero nos quedamos cortas y pienso regresar para probar otras delicias del lugar. Nos recibió, muy atentamente su dueña, Sharie Lugo, quien nos invitó a probar algunos de sus platos emblemáticos. Comenzamos con unas Croquetas de Humus y Edamame, muy buenas. Luego dos Sushi Rolls, uno de cangrejo y otro de salmón.

Seguido por unos “Steamed rolls” (panes al vapor) rellenos de “short ribs” (costillas) bañadas en salsa soya y tamarindo que estaban deliciosos.

Steamed Rolls

También nos sirvieron para probar, unos “dumplings” de pato que estaban espectaculares!

Dumplings de Pato

Nos trajeron, también, los ricos Tostones de Quinoa y Platnutre con tartare de atún y “spicy mayo”, sobre salsa de amarillo.

Tuna Tartare sobre Tostones de Quinoa y Platanutre

Luego probamos el “Pegaito Roll” de filete miñón con queso crema, aguacate y salsa de anguila con sofrito de mayo y scallions. DELICIOSO, no en balde este es el roll más gustado y más solicitado del lugar. Seguido por el Fujimori Yellowtail Roll, con aguacate, scallions, queso crema, salsa mayo y tempura flakes. Este roll es el más impactante. Madre mía!!! No sé que me gusto más.

Fujimori Roll

Umai se encuentra en el segundo piso de Paseo Caribe. Abre de 12:00 a 3:00 pm los lunes a jueves, para almuerzo y de 6:00 a 10:00 pm para la cena. Viernes de 12:00 a 3:00 para almuerzo y de 6:00 a 11:00 para cena. Sábado, de 4:00 pm a 11:00 pm y domingo, de 4:00 a 9:00 pm. Acepta las principales tarjetas de crédito. Valet parking disponible. Puede comunicarse al teléfono 939-437-4999 para más información o a su página www.umaipr.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s